Lanús dio vuelta la llave frente a Belgrano, clasificó, y será el rival de Vélez en octavos de final

Edición Impresa

Lanús dio vuelta la llave frente a Belgrano de Córdoba, al que le ganó 2-0 como local, y se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que enfrentará a Vélez. Como ninguno de los dos podía especular (Lanús necesitaba ganar para pasar de ronda y Belgrano no debía confiarse por la ventaja de 3-2 alcanzada en Córdoba), el juego se tornó intenso y emotivo desde el comienzo.

En ese ida y vuelta, fue el Granate el que supo sacar ventaja con algo que domina muy bien: las jugadas de pelota detenida con un experto como Nicolás Pasquín, que envió un córner al punto penal del área cordobesa y apareció Quignón para cabecear a la derecha de Rigamonti, que no pudo controlar.

Con la ventaja, Lanús pasó a dominar las acciones impidiendo la reacción del Pirata, que ya no tuvo tanta profundidad, y a poco de iniciado el segundo período, el local impuso mayor supremacía cuando Sand remató cruzado y rasante a la izquierda de Rigamonti y Cristian Techera, en su intención de despejar, empujó aún más la pelota.

Luego intentó reaccionar Belgrano pero sin convicción.

La nota discordante la dio un grupo de los dos mil hinchas cordobeses, que en los minutos finales generó una trifulca en la tribuna de los visitantes, con corridas, puñetazos y patadas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE