
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así le habría dicho Muñoz, ex secretario de Néstor, al ex contador de los Kirchner. Dijo que Cristina le sacó apoyo y por eso confesó
VÏctor Manzanares
Por primera vez en televisión, el ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares reveló más detalles de su vínculo con ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y el dinero que se transportaba en bolsos entre Santa Cruz y Buenos Aires.
En una entrevista que se difundió anoche por el programa “La cornisa”, que conduce Luis Majul, contó además por qué decidió colaborar con la Justicia -se presentó como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas- y brindó precisiones de cómo estaba diseñado el circuito para guardar dinero durante la era K.
Manzanares relató cómo y por qué había guardado en su casa bolsos con dinero que le había dado Muñoz. Y dijo de dónde provenía: “La retiraba (Muñoz) de remesas que llegaban a Río Gallegos, que venían en el Tango 01 y en un avión privado que estacionaba cerca de un hangar”, indicó.
“Muñoz me dijo que le hiciera un favor. Porque en el lugar en el que estaba (la plata) habían intentado robarle. Y que le guardara el dinero hasta que elija un nuevo lugar. Era hacerle un favor. Pero después empezaron a aparecer más cosas, como la operación Neuquén que era preexistente a mi entrada en la economía de Muñoz. Y más. Y más”, contó el arrepentido desde su prisión y confirmó que le dijo a sus abogados que no pidan su excarcelación porque va a pagar por sus delitos.
“Le pregunto a Daniel, ‘¿para qué robar tanto?’. Y él me dijo: ‘no, no, acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la Patria por hacer las cosas bien’. Por ejemplo, “eliminar la deuda externa”.
Detalló que Muñoz le había dicho que “era la comisión por las cosas que hacía” y que cada vez que llegaba a Buenos Aires proveniente del sur traía valijas y “se sentaba en el auto, llamaba por teléfono y avisaba que terminaba la tarea”. El llamado, según señaló, “sería al ‘mandante’” pero “nunca escuché que lo nombrara o que dijera alguna palabra que me significara que estaba hablando con quien yo pienso que estaba hablando”. Pero Manzanares admitió que Muñoz actuaba por “el mandato de Néstor”.
Antes, contó que se transformó en arrepentido porque se sintió “abandonado, ninguneado y desprotegido” por “la familia Kirchner como por la familia Muñoz”. También porque uno de sus hijos, de 16 años, le pidió que diga lo que supiera para que lo dejen salir de la cárcel.
Manzanares contó que en alguna oportunidad fue a pedirle ayuda a la ex presidenta Cristina Kirchner y que la respuesta lo sorprendió: “Se le llevó una lista de gastos y la doctora dijo que ella era una mujer jubilada, embargada y vieja. Me dijo que me bancara mi suegro que para eso mi suegro tiene plata”.
Además, detalló como fue el momento en que la ex jefa de Estado le dijo: ´menos mal que se murió Daniel Muñoz´. Estimó que para él “Cristina no era parte de estos movimientos” pero “no podía ignorarlos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí