Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De cara a las elecciones municipales

Cautela, incertidumbre y algunos nombres en el armado lavagnista de la Región

En Berisso las fichas se mueven despacio y en ámbitos informales, mientras que en Ensenada asoman precandidatos

Cautela, incertidumbre y algunos nombres en el armado lavagnista de la Región

El ex intendente Néstor Juzwa suena como el posible candidato/el día

22 de Abril de 2019 | 03:32
Edición impresa

En Berisso y Ensenada el armado de candidaturas municipales de una posible opción electoral encabezada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, se traduce por estos días en un abanico de especulaciones, reuniones secretas y alguna que otra tibia expresión informal pero que no deja de constituir uno de los temas salientes de la política en esos vecinos distritos.

En el mosaico berissense, las miradas apuntan al massismo, una fuerza que en los últimos tiempo sufrió una fuerte devaluación tras los resultados electorales de 2017 en que no pudo defender las cuatro bancas que tenía en el recinto.

A ese revés, la fuerza de Sergio Massa en Berisso sufrió la fuga de uno de los ediles con que contaba, Maximiliano Barragán, que se pasó al espacio filo kirchnerista de Felipe Solá en tanto el otro concejal, el pastor Gustavo Yacenko, ha dado señalas de mantenerse en el espacio hasta diciembre en que expira su mandato pero con escasas posibilidades de regresar al Concejo.

En ese escenario, resulta incierto el aporte que el massismo berissense podría hacerle a un armado lavagnista, sobre todo en momentos en que el principal referente de Massa en esa ciudad, el ex concejal Angel Celi, se mantiene “cauto”.

Se sabe que Celi ha funcionado en sintonía con el armador provincial Juan Amondarain, un massista que permanente da señales de rechazo a la postura de Massa de no bajar su candidatura presidencial en favor de una candidatura por consenso del ex ministro Lavagna. Todo parece indicar que si a pesar de esa negativa de Massa, Lavagna se lanza al ruedo, una buena parte del massismo regional contribuiría a su postulación.

En ese abanico de reuniones, charlas y encuentros informales aparecen otros actores de la política berissense como, entre otros, el ultraduhaldista ex intendente Néstor Juzwa. En los corrillos de la política berissense se asegura que “si Lavagna se lanza, Juzwa es su candidato a intendente sin discusión”. Quienes sostienen esto vinculan directamente al ex jefe comunal con la influencia de Eduardo y Chiche Duhalde en el armado de Lavagna. De hecho, Chiche Duhalde ya estuvo en Berisso y participó de reuniones de ese incipiente lavagnismo local que tiene a Juzwa como su mayor referente.

En esa ronda de encuentros, en tanto, han podido verse otras caras de la política local que en los últimos tiempos recorrieron caminos diversos desde el randazzismo pasando por el espacio de Rodríguez Saá.

En las últimas semanas, en tanto, aparecieron carteles promocionando la candidatura a intendente “sin partido” de Lorena Rusillo, se trata de una concejal suplente que ingresó al deliberativo por el espacio de Sergio Massa pero a poco de andar se pasó a Cambiemos. Es la esposa de un ex concejal radical de La Plata, Guillermo Duba. Algunas fuentes aseguran que Rusillo pretendería ser “la candidata de Lavagna” en Berisso o pelear una interna de Cambiemos que, coinciden varias fuentes, nunca se daría.

EN ENSENADA

En Ensenada, el panorama es igual de incierto con la diferencia de que el massismo muestra mayor fortaleza y sus figuras más conocidas parecen dispuestas a mantenerse en ese espacio, sin dar muchas señales de estar dispuestos a cambiar de aire.

En esa línea se mueven los concejales Vicente Ignomiriello y Ernesto Varela y la ex candidata a intendente Valeria Fernández. Sin embargo, noticias sobre algunos movimientos de fichas de esos referentes permiten vislumbrar que no sería descabellado verlos en un posible armado lavganista.

Diferente parece la situación de Eduardo Rubeo, otro ex candidato a intendente que ya confirmado que volverá a pelear por la intendencia ensenadense defendiendo los colores del Frente Renovador. “Si Sergio va con Lavagna, vamos todos. Si no, yo sigo acá”, aseguran que es la postura de Rubeo.

En una sintonía similar se mueve Walter Scheffer, otro ex concejal massista que, sin embargo, ha elegido el camino de la ironía para “mover el avispero”. Scheffer subió recientemente a su red social una foto de sus pies en sandalias con medias y causó revuelo.

Al tren de las especulaciones lavagnistas en Ensenada se subió también Claudio Aducci. Se trata de un ex concejal del ex intendente pejotista (hoy funcionario del gobierno provincial), Adalberto Del Negro.

Por ahora, son sólo especulaciones pero no dejan de ser uno de los temas políticos salientes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla