Tras reunión con Peña, Storani salió de la Rosada decidido a apoyar a Lavagna

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió hoy en Casa Rosada para dialogar sobre el futuro de Cambiemos y la permanencia de la Unión Cívica Radical (UCR) con el dirigente Federico Storani, quien le manifestó su descontento con el rumbo de la coalición, al punto de apoyar una eventual candidatura a presidente del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, para formar un "tercer espacio de unión nacional".

La estrategia de Peña de abrir canales de diálogo con los dirigentes radicales más díscolos, que proponen un alejamiento de Cambiemos, incluye una convocatoria para mañana al ex diputado Ricardo Alfonsín, con quien se espera que también discuta sobre la coyuntura política y electoral.

La voluntad del gobierno nacional es que la UCR ratifique en una Convención Nacional la decisión tomada en la ciudad de Gualeguaychú en 2015, cuando los convencionales partidarios decidieron formar un frente común con el PRO y la Coalición Cívica; una postura que se da de cabeza con el acercamiento a Roberto Lavagna, que hoy proponen tanto Storani como Alfonsín.

Durante el encuentro de esta tarde, Storani presentó un documento con una serie de propuestas, que incluye "ampliar la base de sustentación política", y otros "instrumentos institucionales como, por ejemplo, la constitución de un consejo económico y social".

"El (por Peña) dijo que iba a mirar con mucho cuidado todas estas preocupaciones que le presentamos por escrito, que incluyen también el peligro de la gobernabilidad, esto de jugar a la grieta y la falsa polarización", dijo Storani en diálogo con radio con Vos.

Sobre la reunión, el actual vicepresidente del comité nacional de la UCR manifestó: "No puedo rehusar a una invitación que se me hace a conversar, pero es evidente que hay puntos de vista muy diferentes". En esa línea manifestó su malestar con el desarrollo de Cambiemos en estos años, y aseguró que "nunca fue una coalición de gobierno, sino una coalición puramente electoral sin debates sobre las políticas públicas esenciales".

Por eso, afirmó, pretende "dar un debate" hacia el seno de su partido para apoyar "la propuesta muy atractiva de un gobierno de unidad nacional a la que convoca Lavagna".

Peña
Storani
Rosada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE