Jorge Sampaoli dijo que el fútbol lo aburre y explicó por qué

Jorge Sampaoli, luego de su paso sin pena ni gloria por la Selección argentina, se ha instalado en Brasil para dirigir al Santos y en una pausa de su tarea, participó de un Congreso de entrenadores que realizó la Confederación Braileña de Fútbol en Río de Janeiro.

Entre otros conceptos, explicó por qué lo aburre el fútbol actual además de criticar a los hinchas y la dirigencia.

Sobre el fútbol actual opinó que "Hoy, en el éxito, todo se acepta. En la derrota se evidencia más esta dificultad. Por eso es importante mirar hacia atrás. Yo veo partidos del Brasil de 1970, del Mundial 1982, del Huracán de Menotti del 73, de la Argentina de Pekerman o de Hungría. El fútbol actual me aburre y quisiera que mi equipo vuelva en el tiempo, pero es difícil. Muy difícil".

Sampaoli también señaló que "Esta es una sociedad autista. Es difícil para el entrenador crear una relación colectiva con cada uno pensando en sí mismo. Es difícil generar relaciones porque no las hay fuera del campo. El mundo está autista. Todos somos zombies y queremos ver el celular antes del café con un amigo".

Y sobre la dirigencia opinó: "El dirigente sufre una presión mediática y política y no entiende que los técnicos necesitan tiempo. El dirigente no tiene paciencia para un proceso y por eso el entrenador se queda solo, expuesto ante los medios y sacrificado como el gran responsable por lo que ocurre".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE