Al Lobo le remontaron un partido increíble y lo despidieron de la temporada

Gimnasia llegó a estar 14 puntos arriba en el tercer cuarto, pero tuvo un cierre para el olvido y le dijo adiós a los Playoff de la Liga

Edición Impresa

Gimnasia no supo conservar la muy buena ventaja que había logrado en el tercer cuarto y, por un mal cierre, cayó ante Centro Español 93 a 89 y perdió la serie playoff 3 a 0.

El Lobo salió con gran decisión desde el salto inicial, sabedor de que tenía la soga al cuello por los dos juegos perdidos en el sur del país. Con esa premisa, el quinteto mens sana jugó con gran intensidad desde los primeros segundos de acción en el Poli de la calle 4.

Logró culminar ganancioso el primer cuarto, gracias a un gran juego colectivo, apelando al pase extra y a la paciencia para buscar la anotación. Desde el inicio, se torno determinante el aporte de Matías Sesto, quien fue clave con sus lanzamientos de gran efectividad desde la larga distancia.

El partido fue palo y palo hasta el descanso, con Gimnasia procurando imponer el ritmo, pero la visita sin dar ninguna ventaja que le permitiera al dueño de casa escaparse en el marcador.

Tras el descanso, apareció la mejor versión albiazul. Los de Tartaglia ajustaron las piezas, el bahiense La Bella se cargó el equipo al hombro y así consiguieron sacar la máxima: 14 puntos arriba.

En el cierre del tercer período, tras un tiempo muerto para cortar la sangría, Centro Español realizó algunos ajustes y achicó distancias para culminar el tercer parcial con un 66-57 en favor del tripero.

A la hora de la verdad, Centro Español le sacó a relucir su jerarquía y supo remontar de manera increíble una ventaja que parecía que ponía al Lobo con la chance de estirar la serie. La visita fue limando la diferencia y jugó con el nerviosismo tripero, que al saber que no había mañana, se vio superado. Fue derrota 93 a 89 y punto final para la temporada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE