Brasil afirmó ayer que apoya las medidas económicas del país

Edición Impresa

El gobierno de Jair Bolsonaro apoyará “todos los esfuerzos de estabilización” de la Argentina, afirmó ayer el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, tras recibir en Río de Janeiro a su par argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dujovne se reunió durante una hora con Guedes en la sede carioca del Ministerio de Economía, en el centro de Río de Janeiro, con quien repasó la agenda bilateral pero también objetivos comunes frente a la negociación para cerrar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Me gustaría dejar en claro que apoyamos totalmente al ministro Nicolás y al presidente Macri; ellos tienen todos nuestro apoyo; el presidente Bolsonaro se identificó mucho con Macri y yo con el ministro Dujovne, parece que nos conocemos hace 20 años”, dijo Guedes.

El ministro brasileño, quien tiene la venia de Bolsonaro para tomar las decisiones económicas, subrayó: “Apoyaremos todos los esfuerzos de integración y de estabilización” de la Argentina.

Brasil es el principal socio de Argentina y ambos, como las economías más poderosas del Mercosur, acordaron trabajar de cara al acuerdo de libre comercio que se negocia con la UE.

Esta semana el presidente Bolsonaro manifestó “preocupación” con la posibilidad de que Argentina se transforme “en otra Venezuela” si la oposición vence en las elecciones de octubre. Otra señal más de apoyo a la administración de Mauricio Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE