
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Estudiantes anunció la salida a préstamo de Luciano Giménez al Globo
Incendio y susto en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Vivo de milagro: un motociclista se estrelló contra una pickup en la Ruta 2 y resultó herido
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Muerte en plena vía pública de La Plata: la causa cambió de carátula y dan más detalles
Un espacio verde de La Plata va tomando forma de plaza: avanzan las obras en la Juan Manuel de Rosas
Libreta digital en secundarias de La Plata y Provincia: de qué trata y qué pasará con los boletines
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
conadu reclama una cláusula de actualización automática / adulp
Los docentes universiarios rechazaron ayer la propuesta del Ministerio de Educación para convenir paritarias este año por siete meses, entre marzo y septiembre, con cláusula de evaluación en octubre y una mejora salarial del 15 por ciento en tres tramos, y adhirieron al paro y la marcha del próximo martes 30.
Los dirigentes gremiales de CONADU y FEDUN rechazaron la oferta oficial de recomposición de los haberes en tres cuotas: un 5 por ciento en junio, otro 5 en agosto y otro tanto en octubre próximo, y también la propuesta de blanqueo de los montos en negro en enero de 2020.
Desde Adulp, expresión local de Conadu, resaltaron que la oferta fue rechazada “porque no contempla una cláusula de actualización automática, fundamental en este proceso inflacionario”.
“Después de las contundentes medidas de fuerza de la semana, el Ministerio tiene que entender que no puede hacer una propuesta que no contenga un mecanismo de actualización efectiva. Frente a una inflación del 12% en lo que va del año es inadmisible que nos hagan una oferta de aumento del 15% al mes de octubre. Sin cláusula de actualización automática no habrá acuerdo”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.
Por su parte, el jefe de la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun), Daniel Ricci, dijo que “la oferta de la cartera de Educación es absolutamente insuficiente en una coyuntura inflacionaria descontrolada, que golpea el poder adquisitivo del salario, y por los pronósticos a futuro. Además, un supuesto acuerdo debe contemplar la aplicación de una cláusula gatillo cada tres meses”. El dirigente sostuvo que la propuesta “es inaceptable”, exigió “un incremento mejor, el adelanto de la primera cuota y cláusula gatillo”, y reclamó que debe incluirse en junio en el salario básico “los montos no remunerativos otorgados en la paritaria de 2018”.
Ricci demandó la plena vigencia del convenio colectivo de trabajo de la actividad, el aumento de los adicionales por postítulo (Especialización, Maestría y Doctorado) y la aplicación del plan de jerarquización laboral, y confirmó para el 2 de mayo otra reunión.
LE PUEDE INTERESAR
La emblemática estación de 17 y 71 festeja sus 109 años de vida
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve a estar prohibido vender bebidas alcohólicas desde las 21
El gremio ratificó “el estado de alerta” para frenar “el deterioro del poder adquisitivo de los haberes y en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, y se sumó a la huelga nacional y a la movilización del 30 hacia la Plaza de Mayo. “Es preciso que cese las políticas económicas y sociales de ajuste y desindustrialización. La inflación, el atraso salarial, el tratamiento de la ley de blanqueo laboral y otras medidas que perjudican a los trabajadores”, señaló Ricci.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí