Desde medianoche rige un aumento de 6% promedio en las naftas de Axion
Edición Impresa | 30 de Abril de 2019 | 03:06

A partir del primer minuto de hoy comenzó a regir un incremento promedio del 6% en los combustibles de Axion, que de esta forma se anticipó a las medidas que en igual sentido tomarán en las próximas horas YPF y Shell.
La medida era descontada en virtud de la devaluación del peso de los últimos días, que coincidió, además con la suba del precio internacional de los combustibles en las últimas semanas.
El porcentaje de suba es tanto para las naftas como los diesel, en el cuarto aumento en lo que va del 2019.
Como todos los fines de mes, se especulaba con los aumentos y los cálculos previos indicaban entre 3% y 5 por ciento, para las otras dos petroleras.
Si bien se especulaba con que las marcas podría esperar la decisión de YPF, la empresa con más participación de mercado, el primer anuncio llegó de parte de la marca de la familia Bulgheroni. El mes pasado Raizen, que comercializa la marca Shell, anunció un aumento del 9,5% en la nafta y el gasoil, tras el anuncio de la competencia (YPF y luego Axion), decidió retrotraer la suba para que el incremento fuese del 5%, como las otras compañías. Los aumentos los deciden las empresas en base a dos variables: el dólar y el precio del petróleo Brent. El peso se devaluó 3,6% desde fines de marzo y el barril de crudo trepó a U$S 73, 8% en el mismo período.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE