
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima es de la Bonaerense. Las cámaras registraron al agresor dentro del edificio cuando se desató el fuego
La noticia de la detención de su ex pareja disparó en Liliana sentimientos encontrados: “Tengo asombro y felicidad” porque “se hizo justicia cuando me parecía que no iba a pasar nada” y también “tristeza, porque es el padre de mi hijo y no es lindo saber que está preso”.
Liliana, de 40 años, es oficial de la Policía bonaerense y vive con su hijito de 3 en un departamento de 26 en 62 y 63. En realidad, allí vivían hasta hace poco más de un mes, cuando fue incendiado mientras ellos estaban en el hospital Italiano recibiendo atención por los golpes que les dieron un rato antes.
Por todos esos incidentes- las lesiones, amenazas y daños- imputaron a su ex pareja, C.J.M.V, un policía de la Ciudad de Buenos Aires que en las últimas horas fue detenido en la localidad bonaerense de Ezeiza por personal de la DDI La Plata encabezado por su jefe, el comisario inspector Néstor Muñoz.
Como informó oportunamente este diario, el caso sucedió el 2 de marzo pasado, cuando Liliana estaba en su departamento junto a una amiga y llegó C.J.M.V. que tenía horario de visita. Por episodios previos, que motivaron a una orden de restricción de acercamiento, la mujer no permitía que su ex entrara en la casa, pero como esta vez había una “testigo” y el policía se mostró “normal”, Liliana lo dejó pasar. El hombre se fue con el niño al Parque Castelli, momento que la dueña de casa aprovechó para aclararle a la conocida quién era él y cómo había sido la turbulenta relación entre ellos. También mencionó que desde hacía dos meses se veía con un muchacho.
Lo que Liliana no imaginó es que su ex había dejado su teléfono grabando aquella charla y que a su regreso, cuando la visita ya no estaba, se lo haría saber. Primero pidió permiso para ir al baño y la atacó enseguida por sorpresa, mientras le reprochaba que le era “infiel” con su nuevo novio, a pesar de que ya estaban separados desde hace más de un año.
Sin soltarla, la arrastró por el piso y la golpeó en el rostro. También a su hijo, que trató de defenderla. Le arrancó el pelo de a mechones con la mano y se lo cortó luego con una tijera mientras la amenazaba de muerte, intentando asfixiarla.
LE PUEDE INTERESAR
Murió joven motociclista por un choque en 122 y 68
LE PUEDE INTERESAR
Un gremialista dijo que lo capturaron “polichorros”
Liliana pensó que no saldría viva, pero en un instante de descuido de su atacante ella logró liberarse y pedir auxilio. La escucharon los vecinos y uno de ellos le contestó. Entonces C.J.M.V. “se asustó” y escapó de la escena, no sin antes robar el celular de su ex y dejarla encerrada. Mientras la mujer y el pequeño recibían asistencia en el hospital Italiano, un incendio se desataba en el departamento de la calle 26. “Las secuencias fílmicas de las cámaras de seguridad de ese domicilio confirmaron todas las sospechas”, dijo un pesquisa, ya que en ellas se vio al policía porteño en el edificio en el momento del siniestro. Las declaraciones de los vecinos también lo ubicaron en la escena. Y la propia Liliana confirmó que su ex había amenazado con prenderle fuego la vivienda mientras la golpeaba.
El informe de la Dirección de Bomberos “fue contundente en cuanto al origen del incendio, determinando que había sido intencional y se originó en una cajonera de madera del dormitorio con alguna sustancia de combustión rápida”, aseguró el pesquisa. Por si todo eso fuera poco, cuando llegaron los rescatistas encontraron “la puerta de ingreso violentada”. El acusado será indagado por “amenazas, incendio o estrago doloso, lesiones doblemente agravadas, violencia de género, robo y desobediencia”. Es que después de este incidente “siguió insultándome a través de distintos perfiles de Facebook que iba creando a medida que yo los bloqueaba”, concluyó Liliana.
Así quedó el departamento de la víctima, en 26 entre 62 y 63, después del incendio.
El detenido / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí