Taxistas contra las nuevas ochavas amarillas
Edición Impresa | 4 de Abril de 2019 | 02:11

Un sector de los taxistas planteó que se erradiquen los espacios peatonales que van ganando terreno en diferentes zonas del centro de la Ciudad. Aseguran que se “trata de un obstáculo” que genera “situaciones conflictivas” entre los conductores y “no permiten el desarrollo normal de la actividad de los taxis”.
La Municipalidad apostó a estos “oasis” peatonales para desalentar el uso del automóvil en el centro y darle mayor protagonismo a los peatones.
Cabe indicar que los taxistas no sólo van contra los parantes amarillos y plateados, sino que también embisten contra los maceteros y la concepción de los espacios peatonales.
Juan Carlos Berón, titular del Sindicato Unión de Conductores Taxímetros de La Plata, sostuvo que “quizás para capital federal sirve porque es una ciudad mucho más grande, con calles y avenidas más amplias. Pero para La Plata son un trastorno, no sólo para los taxistas, sino para el tránsito en general. En nuestra ciudad, 3 de cada cinco vecinos tienen auto y estas medidas van contra el sentido común”.
“Antes parábamos en las esquinas para no obstruir el tránsito, pero con estas estructuras que se instalaron en la Ciudad ya no podemos hacerlo y se generan densos embotellamientos”, dijo el dirigente sindical.
También agregaron desde ese sindicato que “en un principio pensamos darle un tiempo para observar la reacción de la gente. Vimos que a la mayoría no le parece bien. lo ven como una complicación. Entorpecen el tránsito vehicular y generan dificultades. Por eso pedimos que revean la implementación de estas medidas”. El gremio presentó el proyecto para erradicar estos espacios ante el Concejo Deliberante local.
Desde la Municipalidad implementaron estas demarcaciones peatonales con el objetivo de lograr una mejor organización de los flujos peatonales y vehiculares, “revalorizando las calles de la ciudad y creando un entorno más amigable y seguro para los peatones”.
Se trata de un trabajo de demarcación con pintura reflectiva color arena, doble línea blanca y delineadores reflectivos que amplían las veredas, creando cruces más cortos y seguros y espacios de disfrute y descanso para los peatones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE