“Shazam!”: un superhéroe adolescente en cuerpo de adulto

Con una crítica a las nuevas formas de relacionarse, el personaje del universo de DC llega para renovar el género

Edición Impresa

En una época en la que cualquier suceso es radiografiado por un teléfono móvil y en la que el término viral inunda los medios de comunicación, un nuevo superhéroe, de nombre Shazam!, llega a las pantallas para “abrazar” las redes sociales y demostrar que hasta un chico de catorce años puede tener poderes.

La película cuenta la historia de Billy Batson, un adolescente al que le es concedido el poder de transformarse en un hombre adulto con superpoderes con tan solo pronunciar la palabra ‘Shazam’.

Ese adulto es interpretado por Zachary Levi, quien resaltó la innovación de presentar un personaje “diferente” al aunar a un adolescente con un adulto.

“Es un niño de catorce años al que un mago le da la habilidad mágica de convertirse en superhéroe diciendo una palabra. Ya es diferente a cualquier otro superhéroe que conozco”, explicó Levi.

El interprete opinó que aunque no están “inventado la rueda”, sí le están dando a la gente una “nueva visión” del género de superhéroes hasta ahora nunca vista.

Dentro de esta historia típica, la crítica se filtra y es ahí cuando se observa la necesidad de que exista un hombre fantástico, ya que la gente, en vez de ayudar, se ensimisma en sus teléfonos móvil.

“Es lo que hacen los niños, si lo que pasa en la película pasase en el mundo real todos estaríamos grabándolo y subiéndolo a YouTube”, aseguró Levi.

Siendo la película muy consciente de sí misma y sin llegar a constituir una parodia del resto de superhéroes, los chistes y el humor dirigido a un público adolescente “innovan” dentro de un género tan manido como es el de las capas, los trajes ajustados y la capacidad de volar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE