Tras su primer patrullaje, los vecinos de El Peligro piden por Gendarmería
Edición Impresa | 7 de Abril de 2019 | 04:29

Luego de que entre las 22 del viernes y las 6 de la mañana de ayer un grupo de quinteros y vecinos del barrio platense El Peligro salieron a recorrer en varias vehículos su zona, por la tarde se hizo una nueva reunión donde se definieron importantes cuestiones vinculadas a sus reclamos por la inseguridad que vienen denunciando.
En tal sentido, según lo informado a este diario por quien sólo se identificó como Jonatan, uno de los asistentes al encuentro, acordaron solicitar la instalación de un puesto de vigilancia con efectivos de Gendarmería.
“Lo ideal sería que funcione en los sectores de escape de los asaltantes, es decir, en ruta 36 y 404 o en ruta 36 y 435”, enfatizó.
DISPUESTOS A OTRO PIQUETE
También hubo consenso para que el próximo martes, a las 10 de la mañana, vuelvan a concentrarse en la ruta 36, a la altura de la calle 409, para realizar un corte en el tránsito vehicular como sucedió el viernes último entre el mediodía y hasta última hora de la noche.
Al respecto, Jonatan aclaró que este piquete quedará supeditado a la respuesta que obtengan “cuando este lunes nos reunamos un grupo de 10 vecinos de la zona con funcionarios municipales en la secretaría de Seguridad de la Comuna”.
El vecino reflejó que esto también lo acordaron en el encuentro que ayer, entre las 15 y las 16.30, se llevó a cabo en la sociedad de fomento “Río de la Plata”, situada a la altura del kilómetro 44 de la ruta 2.
Sostuvo que en la ocasión “estuvieron 120 personas, que compartimos la misma preocupación por los robos constantes que padecemos desde hace 10 meses”.
“Inclusive -acotó- nos comunicamos por WhatsApp, para alertarnos sobre robos que se van dando, hacia dónde escapan los delincuentes o por movimientos sospechosos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE