El diputado Héctor Olivera sigue “grave y con riesgo de vida”
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2019 | 04:38

El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, confirmó ayer que el diputado radical Héctor Olivares sigue grave y corre riesgo de vida. Lo dijo al brindar un nuevo parte médico del legislador riojano baleado el jueves cuando caminaba en Congreso junto a su asesor y amigo Miguel Yadón, que murió producto de los impactos de bala que recibió.
“El paciente se mantuvo inestable, gracias al esfuerzo de los médicos se mantuvo la presión arterial. Ahora estamos con un compromiso en la función renal, por eso lo estamos dializándolo, tratar de sacarle el exceso de líquido”, señaló el médico.
Explicó además que una vez que el paciente sea estabilizado, se programará una cirugía.
La vida de Olivares, de 61 años, depende del soporte vital que se le brinda en terapia intensiva, detallé el doctor Rossini. “Tiene un respirador mecánico, hemodinámicamente está estable por las drogas suministradas, y hepáticamente por la diálisis”, marcó.
“Los tres sistemas importantes están suplementados con métodos artificiales lo que habla de la graves de su estado”, expresó y aclaró que nunca hubo ayer una operación programada.
El médico del Ramos Mejía dijo que Olivares “sigue grave, en estado es crítico, con riesgo de vida”, pero agregó que no “hubo perdida sanguínea en las ultimas 24 horas” y que hay que terminar de corregir la lesión del colon.
Además, informó que todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires están recibiendo donaciones de sangre debido a la gran cantidad que se utilizó el jueves en las operaciones el titular de la UCR riojana.
“Ayer nos importaba que este vivo”, manifestó y adelantó que el próximo parte médico del paciente se dará hoy a media mañana.
Olivares ingresó en el hospital el jueves “con una herida de proyectil que ingresó por el lado izquierdo”, a nivel abdominal lesionando órganos como el hígado y el colon.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE