La remó durante 154 días y llegó en kayak desde Nueva Zelanda a Ushuaia

Edición Impresa

El ex marino ruso Fedor Konyukhov, de 67 años, llegó a la ciudad fueguina de Ushuaia luego de haberse convertido en el primer hombre en cruzar el Cabo de Hornos en una embarcación a remo, tras 154 días de navegación consecutiva.

Konyukhov demoró exactamente 154 días, 13 horas y 37 minutos en cumplir su viaje de unos 7.800 kilómetros a bordo de un kayak especial, con el que partió del puerto de Dunedin, en Nueva Zelanda, el 9 de diciembre de 2018.

El aventurero arribó al muelle de la Asociación de Actividades Subacuáticas y Náuticas de Ushuaia (Afasyn) luego de haber cruzado la línea imaginaria en la que se unen el océano Pacífico y el Atlántico, donde enfrentó olas de siete metros de altura y vientos de más de 80 kilómetros por hora.

Konyukhov, un antiguo marino ruso nacido en el mar Negro, tiene una vasta historia de hitos marítimos, entre ellos la circunnavegación del mundo en cuatro ocasiones y el cruce del Atlántico en otras 15 oportunidades. Además, se lo reconoce por haber alcanzado el Polo Norte y el Polo Sur y por haber escalado dos veces el Monte Everest.

La Armada de Chile informó que había logrado avistar el kayak color rojo del marino en aguas de ese país, a 650 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, el pasado 27 de abril, cuando llevaba 141 días de travesía y había logrado cruzar el Pacífico.

“Estoy feliz de hablar con ustedes y me siento motivado al escuchar a las primeras personas después de tanto tiempo”, dijo el aventurero a los tripulantes del avión P111, que lo observó en medio de olas de tres metros y escondido entre la espuma del mar. El periplo continuó luego hasta el Cabo de Hornos, para iniciar su regreso a Tierra del Fuego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE