“Felicité a los jugadores porque pusieron al Club en otra final, y por todo lo que son como grupo”
Edición Impresa | 27 de Mayo de 2019 | 02:25

Gustavo Alfaro reconoció las carencias del equipo en varios aspectos, aunque resaltó la clasificación de Boca para jugar la final de la Copa Superliga, motivo por el cual confesó que felicitó a los jugadores dentro del vestuario.
De Argentinos, explicó que “vimos un compacto de las llaves con San Lorenzo e Independiente, y jugó de una forma como local y de otra como visitante. Por eso esperamos un partido de presión, sin espacios en la mitad de cancha”.
Con eso como base, el DT manifestó que “si no teníamos movilidad o precisión, íbamos a caer en la trampa que cayeron San Lorenzo e Independiente, y en el primer tiempo se dio un poco eso. No tuvimos precisión, nos apuramos”. Y en ese contexto, aceptó que “tuvimos distracciones en lo defensivo”.
En conferencia de prensa, Alfaro contó que “felicité a los jugadores porque pusieron a Boca en otra final, y no fue por las bondades futbolistas sino por todo lo que son como grupo... Este plantel está muy encolumnado y unido con lo que tiene que hacer. Sin esa fortaleza interna, por ahí no le hubiésemos ganado a Paranaense, Central, Vélez y ahora a Argentinos”.
Respecto de las bajas que tendrá en la final (Marcone, expulsado, y Nández, llegó al límite de tarjetas), Alfaro manifestó que “más allá de los reemplazantes que elija, tengo claro que jugaremos contra un equipo como Tigre, que está muy bien, por la experiencia de su entrenador y de jugadores que conozco y sé lo que son... Será un partido de alta complejidad el que nos espera”.
Lisandro López fue el defensor que terminó con la sequía goleadora del conjunto boquense, que no había convertido en la serie con Vélez ni tampoco en el partido ante Argentinos, en La Paternal, y sobre el particular, dijo que “el objetivo uno de los que jugamos atrás es defender, mantener el arco en cero, después si podemos aportar algo más, bienvenido”.
Reconoció que “nos está costando jugar”, aunque se mostró esperanzado en que “buenos jugadores tenemos, así que el juego y los goles van a llegar... Lo importante es que estamos en otra final”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE