Mura: “Me sentí bien en el partido, lo tomé como una oportunidad”

El lateral de Estudiantes contó, además, que está acompañado por sus padres: “Estoy muy feliz que hayan podido venir a alentarme”

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA

lsegura@eldia.com

En un Mundial Sub 20 todo pasa muy rápido y no hay muchos momentos para relajarse, pero Facundo Mura se tomó unos minutos ayer para atender a este medio a la distancia desde la ciudad polaca Bielsko-Biala y contar sus sensaciones tras jugar como titular en la goleada 5-2 de la Selección Argentina ante Sudáfrica en el arranque del Grupo F.

Acompañado por sus padres, quienes hicieron el esfuerzo de viajar hasta Polonia para poder alentarlo durante la competencia, el lateral formado en las juveniles de Estudiantes dejó en claro la importancia de empezar ganando en la competencia y analizó lo ocurrido en el duelo ante el conjunto africano.

“Obviamente que arrancar ganando en el Mundial es importante porque nos para de otra manera en el torneo y sirve para darnos confianza en lo que se viene que no será para nada sencillo”, comenzó indicando Mura, quien estuvo en cancha durante los 90 minutos y cumplió con una buena actuación.

Al ser consultado por lo que sintió cuando Fernando Batista le comunicó que iba a estar en el once inicial, contestó: “Me puso contento y me propuse ganar confianza para poder llegar de la mejor manera al partido”, y al instante agregó: “El equipo lo dio el día anterior para poder practicar pelota parada. A partir de ahí, y como me tocó en Estudiantes en el clásico ante Gimnasia, lo tomé como una oportunidad y siempre predispuesto en todas las tareas que se me asignen para ser útil para el equipo y después salgan las cosas bien”.

En cuanto a cómo se sintió personalmente en cancha, comentó: “Durante el partido me sentí bien, creo que los momentos del mismo fueron muchos porque estuvo cambiante. Me fui contento obviamente porque ganamos y empezamos bien el Mundial”.

“Arrancar ganando es importante porque nos para de otra manera y sirve para la confianza”

 

Saliendo un poco del plano personal y metiéndose en lo que fue el nivel del equipo, analizó: “La primera parte el equipo jugó muy bien, nos entendimos, pudimos hacer un gol. Después tal vez con el gol de Sudáfrica se complicó un poco, ellos manejaron más la pelota y nos llegaron un par de veces. Pero en el segundo tiempo, a partir del segundo gol (Barco desde el punto penal), creo que las sensaciones fueron mejores porque teníamos más espacios, llegábamos más gente y pudimos lastimar más”.

CON ESTUDIANTES A LA DISTANCIA

El Mundial Sub 20 no le permitió estar en el último partido del semestre de Estudiantes, el 5-1 frente a Sarmiento de Resistencia del pasado miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Pero a pesar de los más de 12.000 kilómetros de distancia y las 5 horas de diferencia, el nacido en General Roca no se quiso perder lo que pasaba con sus compañeros: “Sí, lo vi el partido el miércoles desde el celular”, aseguró.

Mura debutó en la Primera de Estudiantes el pasado 10 de marzo siendo titular en el clásico platense. Pablo Quatrocchi, entrenador interino en ese momento que lo conocía de la Reserva, lo puso como lateral izquierdo a pesar de ser diestro y respondió. Luego Gabriel Milito le daría continuidad en los partidos siguientes.

EL APOYO DE LA FAMILIA

Raúl Mura y Mónica Hernández, padres de Facundo, lo acompañan a todos lados y el Mundial Sub 20 no es la excepción. En relación a la importancia de tenerlos cerca en un momento tan especial para su carrera, comentó: “Estoy contento y muy feliz que ellos hayan podido venir hasta acá a alentarme. Cuando nos dan una tarde libre aprovechan para venir al hotel y compartir algunos mates y algunos charlas. Poder compartir estos momentos tan importantes para mí con ellos, que siempre estuvieron desde chicos, la verdad que me pone muy contento”.

El último fin de semana fue muy especial para la familia Mura porque, además del debut mundialista de Facundo, su hermano menor Joaquín metió un gol en el clásico platense que la Sexta División de Estudiantes ganó por 2-0 en el Country Club el pasado viernes.

Los hermanos Mura llegaron juntos a las divisiones juveniles de Estudiantes en el 2013 y sus padres hicieron un esfuerzo muy grande, ya que dejaron atrás la vida que tenían en General Roca para comenzar desde cero en nuestra ciudad y acompañar a sus hijos en sus sueños de convertirse en futbolistas profesionales.

Estudiantes de La Plata
Facundo Mura
Selección Argentina
Mundial sub20
Bielsko-Biala

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE