Un motociclista murió tras chocar contra un árbol a la madrugada en Villa Elisa

La Policía investiga las causas del despiste, en la calle 15 entre 420 y 421. En lo que va del año el tránsito ya dejó 24 víctimas fatales

Edición Impresa

Un hombre identificado como Mario Alejandro Castro, de 26 años de edad, falleció durante la madrugada del domingo a raíz de las heridas que sufrió al chocar la moto que conducía contra un árbol en la zona de 15 entre 420 y 421, en Villa Elisa, informaron fuentes oficiales.

En el primer informe sobre el episodio, una fuente de la Policía le dijo a este diario que se manejan varias hipótesis sobre las causas de la tragedia.

Por un lado, se planteó la posibilidad de que el joven hay sufrido un imprevisto que alteró la marcha y provocó el despiste.

Por otro, no se descartó que la motocicleta haya tenido un toque o roce por parte de otro vehículo. Eso habría provocado un cambio de dirección o desequilibrio que la habría enviado contra el árbol.

“Estamos viendo distantes posibilidades. Todavía no tenemos un informe concluyente. Quizás se cayó solo o quizás lo rozó otro vehículo”, apuntó la fuente consultada por este diario.

La Policía informó que efectivos de la comisaría de Villa Elisa se hicieron presentes en el lugar tras una denuncia radicada al 911 y que se toparon con el hombre en estado inconsciente y a su lado una moto de su propiedad modelo Rouser de 200 cilindradas.

Según se detalló, el motovehículo presentaba daños de carrocería. A partir de los datos recabados, la hipótesis más firme entre los pesquisas es que el hombre se cayó del rodado.

Según se informó, el deceso fue constatado antes de su ingreso al hospital San Roque, de Gonnet, a donde fue trasladado a bordo de una ambulancia.

El caso recayó en la fiscalía Nº 14 de La Plata bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

Otra víctima en la región

La tragedia que se registró en Villa Elisa subió a 24 la cantidad de víctimas fatales del tránsito en la Región en lo que va de este año.

El antecedente más cercano hay que buscarlo dos semanas atrás, cuando se produjo un choque entre dos motos en 60 entre 146 y 147, Los Hornos. Ambos vehículos llevaban acompañante.

El impacto se llevó la vida de un joven de 26 años. Al día siguiente, como consecuencia de las heridas que obligaron a internarlo de urgencia en el Hospital San Martín, murió el joven de 25 años que iba como acompañante en el otro rodado.

En tanto, la acompañante de la primera víctima y el conductor de la otra moto, quedaron internados, también con cuadros de gravedad.

Según el relevamiento de casos que realiza este diario, los motociclistas y ciclistas componen el grupo con más alto riesgo de vida en accidentes en la región capital de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE