Dos citibelenses se suben al éxito de la serie “El Marginal”

Un actor y un músico a los que no solo los une la amistad, sino también la pasión por el arte, nos cuentan cómo fue compartir espacio en la superproducción nacional de Underground

Edición Impresa

Por ESTEBAN PÉREZ FERNÁNDEZ

eperezfernandez@eldia.com

La popular serie “El Marginal” tendrá en su tercera temporada la presencia de dos hijos dilectos de City Bell: Carlos “Vasco” Barneche y Leo Devecci. Un actor de vocación y un músico que hace sus primeras armas en la actuación entrando por la puerta grande.

Estos dos amigos y vecinos de City Bell se trasladaron a la sangrienta cárcel de San Onofre para participar como actores del rodaje de la serie carcelaria, cuya filmación ya concluyó y está en etapa de posproducción, con fecha de estreno para el 9 de julio a las 23 en la TV Pública y en la plataforma de streaming Contar.

La locación fue una vez más en la ex cárcel de Caseros, que será derrumbada parcialmente a partir de octubre próximo para iniciar la construcción de edificios público del gobierno porteño.

Pero la superproducción de Sebastián Ortega tiene entre una gran elenco de figuras estelares y otras que crecieron de la mano de la atrapante ficción que en su primera temporada fue galardonada con el Martín Fierro.

Por eso, a estos dos amigos citibelenses que alternan sus oficios -Carlos es almacenero, actor y músico vocacional; Leo es músico y profesor de música- con la actuación, los sorprendió la convocatoria para entrar como extras s jugar en las grandes ligas.

LA GRABACIÓN

“Fueron un poco más de dos meses de filmación y nosotros estuvimos trece días a filmar. Los horarios para grabar fueron diferentes. Algunos días a las 8 d e la mañana, a las 11, a las 14 y también hubo jornadas en que fuimos a las 22 y estuvimos toda la noche grabando hasta las 6 de la mañana, en jornadas de 4 a 11 horas. Hay un gran equipo de producción, muy profesional, que está en todos los detalles. Llegábamos, nos daban el vestuario y a actuar. Es una experiencia increíble porque está lleno de gente: actores, técnicos, productores, gente de prensa de la misma productora y de medios”, contó Barneche a este medio.

Protagonizada por Martina Gusmán, Roly Serrano, Gerardo Romano, Gustavo Garzón, Nico Furtado, Carlos Portaluppi, Claudio Rissi, Alejandro Awada, Brian Buley, Lorenzo “Toto” Ferro, Ana María Picchio, Abel Ayala y Diego Cremonesi, entre otros, y del director, Alejandro Ciancio, este año contará con la presencia de dos ex Boca y River: El Flaco Schiavi y Rodrigo Mora.

Carlos y Leo comparten muchas jornadas de mates en el almacén del Vasco, en Cantilo entre 20 y 21. Por un par de meses cambiaron la rutina por viajes a Buenos Aires. Ambos, en su trabajo como extras, se maravillan por la experiencia de participar en una serie tan fuerte y exitosa. La convocatoria llegó como suelen suceder estas cosas, casi por casualidad: Leo estaba tocando en un bar en La Plata y unos amigos en común estaban con unos productores de Underground, la empresa de Ortega. Allí surgió la posibilidad, no lo dudó y sumó a su amigo el Vasco Barneche.

“Hay un gran equipo de producción, muy profesional, que está en todos los detalles”

 

“Cuando llegábamos al set de filmación, la ex cárcel de Caseros, nos daban las pautas de trabajo de acuerdo al capítulo que se filmaba. Estar con los actores fue toda una experiencia. Comíamos todos juntos y lo mismo, desde los actores principales hasta el último de los técnicos. Para nosotros fue una experiencia genial. Algunos me preguntaban qué se sentía estar tantas horas en Caseros y salir cargado con ‘energía negativa’. Pero para mí era como ir a Disney todos los días, porque fuimos a hacer algo que nos gusta. Hace más de cinco años que actúo con una compañía de City Bell y conocer cómo se manejan en las grandes ligas, una productora como Underground, y ver el despliegue técnico y escénico es muy bueno. Ahí te das cuenta un poco el esfuerzo y lo que sale hacer una ficción de éstas”.

Los dos amigos comparten la pasión por la música y ahora también por actuar

 

SUS PASOS MÁS RECIENTES

Carlos viene de años de actuar en obras de teatro con un grupo vocacional en distintos escenarios de City Bell y La Plata. “El Piloto”, “Ulán Bator” y Medallas, santos y escobas” son algunas de las obras en las que participó, con gran éxito.

Leo es músico desde los 15 años y tocó como solista y en varias bandas. En una de ellas, llamada “Pumper Nic”, hacía un tributo a Soda Stereo junto a Valentina Cañeque Cerati, la sobrina de Gustavo Cerati, el ex líder del mítico trío de rock nacional.

Ahora todos, actores y fanáticos de la serie, están esperando el 9 de julio, cuando la aterradora cárcel de San Onofre vuelva a abrir sus rejas por última vez para mostrar, en ocho episodios, cómo Mario Borges, Diosito y toda la población carcelaria de El Marginal cierran la última temporada de una serie que atrapa y trasciende fronteras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE