“El 50 por ciento de los cristianos debió emigrar de Siria”

Edición Impresa

“Vine porque es tradición visitar las diócesis y también porque quiero hablar del problema de medio oriente”, dijo a EL DÍA su santidad Aphrem II. El líder ortodoxo contó que en Siria el 50 por ciento de los cristianos abandonó el país, mientras que en Irak lo hizo casi la totalidad. Explicó que el conflicto del que Damasco es escenario “nada tiene que ver la religión” y afirmó que el motivo del terrorismo, la violencia y la muerte que sufren los civiles es de carácter político económico.

“Los grupos terroristas se escudan detrás de la cuestión religiosa pero no es más que una excusa”, lanzó y advirtió que hasta que este conflicto se desató “en Siria convivimos en armonía siempre cristianos y musulmanes junto a otros credos sin problemas”. Recordó que hay dos obispos secuestrados desde 2013 y que también jefes musulmanes aparecieron “colgados frente a las mezquitas”.

Al mismo tiempo, el patriarca afirmó que los grupos violentos “son apoyados por países de occidente que, bajo la excusa de llevar a Siria la democracia y la libertad, producen terrorismo y muerte. Nosotros sabemos que necesitamos reformas y cambios pero no tienen que imponernos las formas de gobierno, porque no creemos que nos vayan a traer la paz ni ningún otro bien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE