Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En olmos y en Villa Alba

Delincuentes aprovecharon el feriado para saquear dos establecimientos educativos

Uno es la guardería comunitaria ubicada en 122 y 602. El otro, la secundaria que funciona en 52 entre 207 y 208

Delincuentes aprovecharon el feriado para saquear dos establecimientos educativos

Así quedó la reja de la ventana por donde ingresaron los delincuentes al jardín “23 de mayo” / el DIA

19 de Junio de 2019 | 04:35
Edición impresa

Ayer por la mañana, en la guardería comunitaria “23 De Mayo”, de Villa Alba, docentes y directivos llegaron a trabajar con las fuerzas renovadas luego del fin de semana largo. Debido a la incesante lluvia que cayó sobre la Región en los últimos días, esperaban encontrar algún tipo de inconveniente al ingresar en el establecimiento educativo de 122 y 602. Sin embargo, se hallaron frente a una situación mucho peor que una gotera.

En diálogo en EL DIA, Karina, Coordinadora del jardín, explicó cómo fue la escena que descubrieron al momento de ir a abrir las puertas del inmueble. “Entramos hoy (por el martes) a las 7.55 al jardín y nos encontramos con la reja ventana que está en el patio del medio arrancada por completo, y con todo el interior revuelto”, explicó. Además del desorden y los daños materiales que causaron los autores del hecho, lo más preocupante para los responsables del lugar fue la cantidad de elementos indispensables que se robaron.

Según detalló Karina a este medio, “nos sacaron la bomba de la cisterna, las ollas grandes que usamos para darles de comer a los nenes, dos equipos de DVD y tres ventiladores que nos habían donado”. También sustrajeron comida, leche y aceite.

En la guardería sospechan que los ladrones tienen que haber atacado “entre la tarde noche del domingo y el lunes, porque el domingo a la mañana una de las chicas que trabaja en el jardín entró y vio que estaba todo bien”, explicó la responsable. Los vecinos no vieron nada. “Yo estoy hace cuatro años y la verdad es que nunca había pasado una cosa así”, añadió. El “23 de mayo” pertenece a la fundación CREAR, y posee tres salas en el turno mañana (de 8 a 14). La institución le provee el desayuno y almuerzo a 53 alumnos y trabajan siete docentes. “Lo más urgente para recuperar es la bomba, es fundamental. Si no tenemos agua no podemos atender a los nenes”, indicó Karina. Pero también necesitan reponer los alimentos y utensilios de cocina sustraídos, más los DVDs que los utilizaban para enseñar. Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfonos (0221) 422-0637/483-0972.

Por otra parte, la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 91, que funciona en 52 entre 207 y 208, en Lisandro Olmos, sufrió un duro golpe cuando el personal directivo se encontró ayer a la mañana con todo el equipamiento revuelto, destrozos y un importante faltante de elementos escolares. “La verdad que estamos muy tristes por lo que pasó”, le comunicaron desde el colegio a este medio. “Se llevaron varias notebooks, celulares y mercadería que había en el comedor”, añadieron. Debido al robo, las autoridades escolares suspendieron las actividades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Así quedó la reja de la ventana por donde ingresaron los delincuentes al jardín “23 de mayo” / el DIA

Una de las oficinas saqueadas en la secundaria Nº 91 de olmos / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla