Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un programa dirigido a personas con escasos recursos

Ante atrasos en los pagos, se resiente la atención por el plan Incluir Salud en las farmacias

La medida la tomó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. Aseguran que las autoridades del ex Profe se “excusan” sin dar soluciones

Ante atrasos en los pagos, se resiente la atención por el plan Incluir Salud en las farmacias
2 de Junio de 2019 | 03:23
Edición impresa

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se denunció un “grave atraso” en los pagos del Programa Federal Incluir Salud (ex Profe), un programa nacional que está dirigido a titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (PNC), que no cuenten con asistencia de servicios de salud tales como obras sociales y que voluntariamente se conviertan en afiliados al programa.

Por ese motivo, alertaron que la atención por ese programa se resentirá. “A partir de hoy (por ayer) se verá afectada la atención a los pacientes del Programa Federal Incluir Salud (ex Profe)”, advirtieron en un comunicado que lleva la firma de Claudia Slezack, vicepresidente del Colegio provincial.

“Las farmacias bonaerenses atendemos a los pacientes del Profe y le brindamos el mejor servicio cuando nos consultan o les dispensamos medicamentos”, dijeron en el comunicado. Y agregaron: “Sin embargo hace tres meses que el Estado (provincial o nacional) no realiza los pagos correspondientes a los medicamentos que ya fueron dispensados en diciembre de 2018 a sus beneficiarios y que pagamos con nuestros recursos a las droguerías que nos abastecen medicamentos para todos nuestros pacientes”.

Ante ese contexto, explicaron, “las autoridades del Profe amablemente se excusan por el atraso del pago con múltiples razones, ninguna de las cuales soluciona un problema que afectará a la población más vulnerable”.

“Nuestra obligación como agentes de salud es dar respuestas a las necesidades de nuestros pacientes. La obligación del Estado es cumplir con sus compromisos. Los atrasos en los pagos ponen en riesgo la atención a la comunidad”, concluyeron.

El programa está dirigido a personas que no tienen recursos: discapacitados, madres de familias numerosas, gente con problema de diabetes, hipertensión o esquizofrenia, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla