La Ruta del Vino y sus paisajes

Edición Impresa

SAN JUAN
San Juan

San Juan diseñó una serie de visitas guiadas a 19 bodegas que integran la Ruta del Vino de esa provincia para atraer a los turistas en los meses de otoño. Los recorridos por la Ruta del Vino sanjuanina es una propuesta que combina los paisajes imponentes de la provincia y el sabor de los varietales que se producen en las bodegas locales.

El circuito cuenta con 19 bodegas que abren sus puertas a lo largo y ancho de toda la provincia, distribuidas en los valles de Tulum, Calingasta, Zonda, Valle Fértil y Pedernal.

Los distintos valles aportan características especiales al vino de acuerdo a sus condiciones de suelo, clima, altura, lluvias y otros factores.

La ministra de Cultura y Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que “a través del recorrido enoturístico los visitantes pueden conocer la tradición vitivinícola local, la calidad de sus vinos, su proceso de producción y sus paisajes inigualables de viñedos, sol y montaña y mucho más”.

Actividades especiales
Las bodegas, además, cuentan con espacios para realizar actividades especiales como espectáculos musicales, shows de magia, cocina participativa, capacitaciones y enólogo por un día.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE