Se le escapó el triunfo a San Luis

El Marista no pudo aguantar el buen cierre de los de Benavídez y volvió a caer, esta vez fue por 13 a 12. Ahora se viene Belgrano

Edición Impresa

En el marco de la primera fecha de las revanchas, San Luis cayó en su reducto del barrio de La Cumbre frente a Newman por 13 a 12.

El trámite del encuentro fue cambiante y el dominio del marcador fue compartido, tanto como el flojo nivel que mostró el partido, donde los errores estuvieron a la orden del día para terminar de convertir el cotejo en un cóctel de bajo nivel rugbístico.

Una lástima para los de nuestra ciudad, porque más allá de la racha positiva que arrastran los de Benavídez (7 victorias al hilo), lo cierto es que al menos ayer, Newman no mostró ser un equipo con un rugby de alto nivel. Es más fue un milagro el triunfo que se llevó de 520 y 29.

Porque San Luis (con todos sus errores a cuestas) fue mucho más que el conjunto visitante, siempre se mostró con vocación ofensiva, pero a diferencia de la temporada pasada (dónde salía todo), este año cada cosa que elabora realmente le está costando una enormidad llevarla a cabo.

Ayer se repuso al comienzo errático que tuvo y sobre todo, a los primeros minutos del cotejo donde Newman se hizo fuerte. El scrum se volvió a mostrar sólido, igual que el line. Pero los errores de manejo y las malas tomas de decisiones a la hora de jugar la pelota, le terminaron de costar el encuentro.

Por ahí San Luis está pagando demasiado caro la irregularidad que lo está caracterizando, pero no tiene tiempo ni siquiera a dormirse porque el torneo (el de más flojo nivel en los últimos años) es demasiado parejo y ahora quedan solamente 10 fechas.

San Luis depende de si mismo para volver a su nivel en primer término, ganar un par de partidos para estar tranquilo y en recuperar jugadores para terminar de redondear esta temporada que puede ser llamada de transición.

Y lo dicho: la semana que viene tendrá un viaje de altísima exigencia a Virrey del Pino para chocar con Belgrano Athletic y una semana después ni más ni menos que el clásico frente a La Plata en La Cumbre buscando la revancha a la caída sufrida en Gonnet por la primera rueda.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE