Tras una amenaza de bomba e interrupción, se restablecen los servicios del Tren Roca
| 27 de Junio de 2019 | 17:45

Tras una amenaza de bomba en la cabecera Plaza Constitución que obligó a la interrupción de los servicios, Trenes Argentinos Operaciones comunicó apenas pasadas las 18 horas que la línea Roca restablecía su servicio completo con demoras y cancelaciones.
"La interrupción de los servicios se había originado por una amenaza de bomba, en la estación cabecera de Plaza Constitución, recibidas a través de un llamado al 911 que obligó a interrumpir el servicio. Las demoras y cancelaciones se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con el cronograma habitual", indicó la empresa mediante un comunicado.
Estas amenazas recibidas en el día de hoy se suman a las 33 que se produjeron en los últimos 70 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.
La intimidación pública es un delito penado con de 2 a 6 años de prisión por el Código Penal Argentino. El artículo 211 establece que se reprimirá al que, para infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diera voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.
El 13 de mayo último se detuvo a una persona de 28 años, que vive en Merlo, acusado de efectuar 9 amenazas de bomba en el tren Sarmiento. En el mismo sentido, el 7 se había identificado al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había apresado a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE