“La casa de papel”, eterna: no salió la tercera temporada y ya anuncian la cuarta

Edición Impresa

Netflix sabe bien que a los éxitos no hay que dejarlos partir: si hasta insistió con sacar una nueva temporada de “House of Cards”, aún sin su protagonista, Kevin Spacey, acusado de abusos y apartado del proyecto...

Y, con esa lógica, parece dispuesta a exprimir a la serie española “La casa de papel”, la producción de habla no inglesa más exitosa de la plataforma líder mundial en streaming, hasta el final: luego de “revivir” el ciclo, que había tenido un cierre claro y contundente tras su segunda entrega, para lanzar una tercera parte que se estrenará en la N roja el 19 de julio, el servicio ya anunció que el show fue renovado para una cuarta temporada.

Así lo confirmó Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix España, durante la presentación oficial en ese país de la tercera entrega de la serie.

Enseguida, los fans comenzaron a especular con que esta cuarta parte ya estaba en los planes del creador Álex Pina, que habría escrito esta tercera parte con un final abierto para una potencial continuación, a diferencia de las dos primeras entregas que, originalmente producida por la señal Antena 3, cerraban la historia y parecían no dejar lugar para secuelas.

En aquella historia original que fue un éxito primero en España, a través de Antena 3, y luego en todo el mundo, la trama seguía a un grupo de asaltantes que se infiltraban en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española para fugarse con millones de euros impresos por ellos mismos.

Tras una buena performance en la TV española, Netflix adquirió los derechos de distribución global y la reconfiguró: la única temporada original de la serie constaba de 15 episodios que fueron subdivididos en dos partes de 13 y 9 episodios más cortos.

Su repercusión mundial, que incluyó un Emmy Internacional en la categoría mejor drama, impulsó a Netflix a firmar un convenio con Pina y su productora Vancouver Media para la realización de una tercera y ahora cuarta partes de la serie, y, además, otras colaboraciones a futuro con uno de los realizadores más codiciados en el momento, y responsable del boom de la ficción española por estas tierras.

En la nueva entrega que se verá el mes que viene volverán a ser de la partida Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, y se incorporarán nuevos personajes, uno de ellos interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE