Pablito Lezcano le puso música a la fiesta del campeón

El 2 de junio de 2019, en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, Tigre le ganó a Boca por 2 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Superliga, en una fecha que quedará grabada como la página más importante de la historia del “Matador de Victoria”.

Entonces era lógico que miles, dicen que casi 20.000 ubicados en la tribuna Daniel Willington, gritaran, se abrazaran sin entender nada, que movieran sus remeras al aire a pesar del frío, y que los más viejos lloraran y los más jóvenes se arrodillaran dando gracias al cielo. 

Y que además los jugadores festejaran en el hotel a pura música junto al cantante Pablo Lezcano.

Tigre conquistó el primer logro oficial en primera división de su historia.

El club que fue fundado el 3 de agosto de 1903 por José Dellagiovanna, cuyo nombre y apellido lleva el estadio ubicado en la localidad de Victoria, en la provincia de Buenos Aires, consiguió por esas cosas del fútbol argentino su primera vuelta olímpica en las grandes Ligas sabiendo que en la próxima temporada jugará en el B Nacional, un hecho inédito en el país.

El premio consuelo es que estará en la Copa Libertadores 2020, siendo el primer equipo argentino en jugar el máximo torneo continental estando en la segunda división.

Los números dicen que estuvo 55 temporadas en primera división, 43 en la segunda y 10 en la tercera, consiguiendo tres subcampeonatos en primera en el Apertura 2007, 2008 y Clausura 2012, otros tantos torneos de segunda categoría en 1945, 1953 y 1979, y uno en la tercera categoría en la temporada 2004/05. 

TIGRE
CAMPEÓN
COPA DE LA SUPERLIGA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE