El fútbol argentino es un reino del revés, en el que todo puede pasar, como ayer en Córdoba

Edición Impresa

Para Tigre, fue la noche soñada. Campeón frente a Boca, pasaje a la Copa Libertadores y con su futuro inmediato en la Primera B Nacional. Fiesta, y una postal del verdadero reino del revés que parece envolver al fútbol argentino donde un campeonato de la categoría mayor incluye a los que perdieron la categoría y uno de ellos sale gritando campeón. Si hasta la Conmebol debió atender una situación inédita, que al final resolvió dejando participar al club de Victoria en la edición 2020 del certamen más destacado a nivel continental.

¿Cómo explicar lo que pasó ayer en el estadio Mario Alberto Kempes? Más teniendo en cuenta que enfrente del “equipo de la B” estuvo nada menos que Boca, una de las instituciones con mayor presupuesto de Sudamérica, con figuras en su plantel que han sido “blindadas” en muchos millones de dólares, como Cristian Pavón, cuya ficha fue cotizada en 50 millones de dólares.

Néstor Raúl Gorosito fue uno de los responsables de este increíble presente de Tigre, porque se hizo cargo del equipo prácticamente descendido y no sólo a punto estuvo de salvarlo, sino que lo condujo a ganar este primer título de su historia. Pipo, subcampeón con San Lorenzo en el Apertura 2003 y con Tigre en la Copa Sudamericana 2012, por fin se dio el gusto, y a la hora de las declaraciones fue contundente.

“Fue una alegría enorme salir campeón con un grupo tan bueno de pibes, pero no soy mejor entrenador ahora que salí campeón”, resumió el DT del nuevo campeón del fútbol argentino, quien después apuntó los cañones a la organización de nuestro fútbol en referencia a los promedios que por estos días establecen los descensos, lo cual está en estudio dejarlos sin efecto.

“Son todos los inventos de los argentinos, en todo el mundo es al revés. Queremos inventar cosas para sacar ventaja, no somos frontales y normales. El promedio se hizo para ventajear entre los poderosos y así estamos. El país también, con eso de que le fútbol es para vivos así estamos”, manifestó Gorosito en una frase dirigida a quienes están a cargo de la organización de los torneos.

Para completar, el DT tiró una verdadera bomba: “Hay un artículo que el club va a desarrollar para ver si puede defender la categoría, que dice que el equipo que salió campeón en torneo de AFA debe mantenerse. Hay que cumplir con los reglamentos”.

Por otra parte, Sebastián Prediger, una de las figuras del equipo en el partido de ayer, contó su alegría en estos términos: “Estoy feliz. Le ganamos a todos y en todos lados, fuimos justos campeones. Es mi primer título, lo conseguimos con chicos muy humildes”... No tenemos que olvidarnos de Cristian Ledesma, que armó el plantel y con él jugábamos bien, pero no se daban los resultados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE