Tigre se subió al tren de la Libertadores y Argentinos al de la Sudamericana
Edición Impresa | 3 de Junio de 2019 | 03:49

El título de campeón de la Copa Superliga aseguró el pasaje de Tigre a la edición 2020 de la Copa Libertadores. La cuestión mereció un profundo análisis de la Conmebol, que terminó aceptando la participación de un club que no sea parte de la Primera División de su país, y esto no hará más que darle lugar en la historia de las competencias continentales.
Tigre, como ganador de la Copa Superliga, será el quinto representante de la Argentina en la próxima Libertadores; detrás de Racing, campeón de la pasada Superliga; Defensa y Justicia, subcampeón del referido certamen de Primera; y Boca, tercero del mencionado certamen. Falta el campeón de la Copa Argentina y completará la grilla, River, quien ocupó el cuarto escalón del último campeonato mayor, pero ingresará a en la fase 2, clasificatoria.
Esto significa que el actual campeón de América deberá ser parte de un repechaje para entrar a la etapa de Grupos, instancia en la que aguardará el resto. Curioso, porque de haberse consagrado ayer campeón Boca, su clásico rival hubiera subido un escalón en forma automática e ingresado directamente a la etapa de Grupos.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con la Copa Sudamericana 2020, el desenlace de la Copa Superliga que finalizó ayer en Córdoba le abrió una ventaja a Argentinos Juniors, aprovechando el espacio que dejó libre Boca.
Esto significa que el subcampeón Boca tenía pasaje, pero al estar clasificado para la Libertadores, ese espacio le corresponderá a la institución de La Paternal, que llegó a semifinales de este último certamen de la temporada, igual que Atlético Tucumán, que entró por la campaña en la Superliga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE