Comienza el juicio oral por “el beso” entre dos mujeres

Edición Impresa

Una joven que fue detenida en la estación Constitución por la Policía de la Ciudad luego de haber besado a su esposa, en octubre del 2017, deberá sentarse hoy en el banquillo de los acusados en el marco de un juicio oral y público por los delitos de “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves”.

Se trata de un caso que, en su momento, tuvo repercusión mediática porque, según denunciaron la propia imputada, Mariana Gómez, y su pareja, Rocío Girat, fue determinante en la detención de la joven el hecho de que ambas se estuvieran besando, con lo cual constituía un caso de lesbofobia. No obstante, la Justicia entendió que el accionar de la Policía había sido legítimo dado que intervinieron ante la violación de la prohibición de fumar que rige en el lugar por parte de la joven.

Mariana Gómez fue procesada por el “delito de resistencia a la autoridad en concurso real con el de lesiones graves”, en un fallo que fue confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal en marzo del año pasado.

Gómez fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad en el acceso al Centro de Transbordo de la estación Constitución. “Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando, nos detuvieron por el beso”, había asegurado en su momento Mariana Gómez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE