Un bombero, nueva víctima del tránsito

El hombre, de 55 años, iba en moto por 60 y 139, en Berisso, cuando tuvo un roce con una camioneta y cayó al pavimento

Edición Impresa

Un hombre de 55 años, retirado recientemente de funciones como bombero voluntario en Berisso, murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió al caer al pavimento mientras circulaba en moto sobre la avenida 60 y tuvo un roce con otro vehículo a la altura de la intersección con 139.

Según informó la Policía, el incidente ocurrió ayer, a media tarde, en momentos en que el bombero retirado, identificado oficialmente como Hugo Darío Pintos (55), circulaba en una moto BMW R 1.200 en dirección hacia La Plata. En circunstancias que están bajo investigación ese rodado fue desestabilizado tras tener un roce con una camioneta Nissan Terra amarilla, conducida por una mujer de 59 años, que se movía en la misma dirección.

La tragedia generó conmoción en Berisso, la ciudad donde Pintos nació, creció y desarrolló toda su carrera como bombero voluntario.

Su amigo y actual presidente del cuartel, Roberto Scafati lo recordó como “un servidor público dedicado y ocupado siempre por su comunidad y la institución. Supo ganarse el cariño de todos y el respeto de su colegas”, dijo y añadió que el hombre fallecido ayer también se destacó por su dedicación a la formación de los bomberos: “se caracterizaba por su enseñanza a los nuevos, tanto en lo que hacía a la tarea de bombero como a la condición humana”.

Con este nuevo caso, en lo que va de 2019 ya se registraron 30 víctimas fatales en accidentes de tránsito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE