Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se replican frazadazos y piquetes estudiantiles por la falta de calefacción

Alumnos del ex Comercial San Martín y del Normal 2 se movilizaban por el frío en las aulas. En la Media 12 de Gonnet, en tanto, afirman que ya perdieron varios días de clases por la falta de luz

11 de Julio de 2019 | 10:30

La falta de calefacción en los establecimientos escolares de la Ciudad, un problema que comenzó a visibilizarse a partir de la llegada de las bajas temperaturas, motivó numerosas manifestaciones estudiantiles que se reflejaron con los denominados frazadazos, una medida que fue multiplicándose con el correr de los días.

En la jornada de hoy quienes salieron a reflejar esta falencia edilicia fueron los alumnos de la secundaria media 31 (ex Comercial San Martín), en 46 entre 2 y 3, donde denunciaron que deben soportar las bajas temperaturas con las estufas apagadas a raíz de las fallas en las conexiones de gas.

A partir de estos desperfectos, alistaron una serie de problemas derivados como filtraciones de gas, olores dentro de las aulas y el riesgo al que están expuestos por estos inconvenientes que presenta la red interna de gas.

Elisa Bernardi, presidenta del centro de estudiantes del ex Comercial San Martín, contó que "estamos reclamando infraestructura, las estufas están rotas, nos dicen que van a arreglar las estufas que no dan más, no tienen mechero".

"Las que andan tienen pérdida de monóxido. En nuestro curso explotó una", subrayó una estudiante que se mostró preocupada por el funcionamiento de estos artefactos. "Los profesores nos dicen que concurramos abrigados", agregó. Asimismo, el cuadro se agrava debido a la "rotura de ventanas y puertas que no tienen picaporte, por donde entre mucho frío".

Otro punto de movilización era el Normal 2, en diagonal 78 entre 4 y 5, donde los alumnos se convocaron desde las 7 para pedir mejoras de infraestructura y calefacción. En la puerta del edificio educativo se realizó un desayuno solidario, frazadazo y diversas actividades de difusión apuntadas a visibilizar ante la comunidad sobre las pésimas condiciones de cursada, según se informó.

Sin luz en la Media 12

"Tenemos una secundaria que está abandonada por el Estado. Edelap, aparecé!", versa una pancarta colgada en el acceso de la Media 12, en 495 y Camino Centenario, Gonnet, para dar cuenta de la falta de energía en esa escuela, motivo por el cual los chicos y docentes arrastran varios días sin entrar a las aulas. 

Alrededor de este reclamo, desde la comunidad educativa expresaron que "los chicos están preocupados porque ya perdieron un montón de días de clases".

Siguen las protestas

Mañana a las 9, en tanto, alumnos de la secundaria media 9 de Lisandro Olmos, ubicada en calle 199 entre 46 y 47, se reunirán en la puerta del establecimiento y luego van a dirigirse al Consejo Escolar "para solicitar que pongan estufas ya que desde el año pasado las autoridades las están solicitando y el consejo escolar hace oídos sordos a los reclamos", según indicaron en un comunicado.

A las 12, en tanto, la comunidad de la EP Nº32, de diagonal 146 entre 414 bis y 415, realizarán un abrazo solidario para pedir mejoras a nivel edilicio. En detalle, explican que hay "aulas con cables colgando, pizarrones apoyados en el piso, falta de artículos de limpieza y de cocina, baños rotos, puertas sin seguridad. Falta calefacción y las bocas de toma corriente no tienen tapas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Sebastián Casali - EL DIA

Foto Sebastián Casali - EL DIA

Foto Sebastián Casali - EL DIA

Normal 2

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla