Instalarán cartelería electrónica en el Centenario y los centros comerciales

Son unos 45 totems y cuatro pantallas LED, que intercalarán publicidad con alertas de emergencia del COEM

Edición Impresa

La Ciudad sumará en los próximos días distintos formatos de cartelería electrónica en la vía pública, en el marco de un convenio -no hubo llamado a licitación- que la Comuna firmó con empresas de publicidad y queademás del pago del correspondiente canon, difundirán de forma intermitente alertas climáticas y otras recomendaciones vinculadas a la gestión municipal de riesgo, que regula el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).

Según pudo saber este diario, en los próximos días comenzarán a instalarse pantallas LED con publicidad en cuatro puentes del camino Centenario, y también unos 45 totems (carteles luminosos) con publicidad, que se colocarán en las veredas de los centros comerciales y circuitos culturales.

Desde el gobierno de Julio Garro explicaron que esta cartelería está explotada por la empresa Mass, que ya cuenta con un convenio con la municipalidad pero que ahora se amplió y se extenderá por otros cinco años.

Se trata de un “permiso precario” que la municipalidad otorgó a esa compañía de publicidad para el uso del espacio público, es decir para que pueda instalar en veredas y puentes estas cartelerías electrónicas, a cambio de un canon específico mensual y el uso del 20 por ciento del tiempo de exposición de cada publicidad para un mensaje de la Comuna vinculado a la gestión del riesgo.

Según explicaron ayer, por cada una de las pantallas que se instalarán en el camino Centenario la empresa abonará mensualmente al municipio 40 mil pesos. En tanto, que por cada uno de los 45 totems, abonará 15 mil pesos por mes.

Indicaron desde la Comuna que la inversión general realizada por el privado es de unos 700 mil dólares.

Respecto a las ubicaciones de las pantallas electrónicas, EL DÍA pudo saber que serán colocadas en breve sobre el camino Centenario, en las intercesiones de las calles 530; 501; 511 y Cantino.

LOS TOTEMS

En tanto, se instalarán 30 carteles electrónicos en los centros comerciales de calle 8, calle 12, Los Hornos y City Bell, y también en la diagonal 74, entre Plaza Italia y Plaza Moreno, y en el corredor gastronómico que contempla las avenidas 51 y 53 entre 4 y 6.

En tanto, según indicaron en el Ejecutivo, otras 15 columnas se ubicarán en la República de los Niños, el Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha y el centro cultural Islas Malvinas.

Además del canon que percibirá el municipio como contraprestación, el intendente, Julio Garro, afirmó que “cada uno de esos espacio podrán ser utilizados con información de interés público, tales como campañas de seguridad vial, promoción turística y cultural de la Ciudad”, entre otras.

Y subrayaron que la Comuna tendrá acceso para “comunicar a través de todos los dispositivos los alertas que se requieran ante situaciones de emergencia”, desde alertas de riesgo amarillo, naranja o rojo, hasta recomendaciones para los vecinos establecidos por el protocolo de actuación ante emergencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE