El desconcierto de la sexualidad

La autora compone en “Con la espada de mi boca” una serie de relatos que retratan el siempre difícil despertar sexual de los adolescentes

Edición Impresa

Con un extraordinario manejo de lo sugerido y climas que a veces se tensan hasta lo asfixiante, Inés Garland aborda en su nuevo libro, “Con la espada de mi boca”, relatos que ponen en escena la complejidad de los vínculos amorosos, la sexualidad muchas veces desbordada y el peso de lo oculto en las relaciones humanas.

Garland trabaja en este corpus de cuentos sobre las acechanzas que habitan la sexualidad de adultos y adolescentes, los conflictos familiares a veces marcados por el peso de lo generacional y los desencuentros amorosos con una originalidad creativa que confirma una vez más la voz propia de esta escritora que invita profundamente a la reflexión.

Adolescentes que se inician conflictivamente en su sexualidad, una hija que enfrenta a su padre abusivo, una joven de vacaciones que descubre su belleza y capacidad de libertad, hijos adolescentes que tienen escarceos sexuales con parejas o amantes de sus padres transitan este libro editado por Alfaguara.

“Creo que la sexualidad tiene muchísimo poder -dice la autora- y me preocupa el modo en que con estrategias distintas sigue habiendo una profunda desconexión de las personas con ese poder: en mi época era la represión y ahora los chicos aprenden sobre la sexualidad con pornografía, invadidos de imágenes que nadie les enseña a decodificar. Creo que todo eso reprime la sexualidad verdadera, sana, como un modo de encuentro con el otro. Autora de libros como “Una vida más verdadera”, la escritora vuelca aquí su mirada sobre la sexualidad y considera que “el desconcierto que provoca la sexualidad para los adolescentes por lo poderoso, aterrador y también maravilloso, no cambió con el tiempo: es el mismo ahora que en los años 40, 60 o 70”.

 

Con la espada de mi boca
INÉS GARLAND
Editorial: Alfaguara
Páginas: 192
Precio: $ 709

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE