En Gimnasia avanzan las obras debajo de la Platea H

Se espera que las mismas, con la instalación de los baños, esté lista para el primer partido de local, el 4 de agosto ante San Lorenzo

Edición Impresa

Mientras el primer equipo continúa con la puesta a punto en Estancia Chica a pocos días del debut oficial por Copa Argentina frente a Defensa y Justicia, el Lobo avanza con las obras en la Platea H, en lo que es la parte final de la instalación de los baños para todos los palquistas.

Dentro de un proyecto que se gestó hace un tiempo y en el que se apuntó a finalizar en el largo receso justificado por la Copa América de Brasil, la CD mens sana puso manos a la obra y ya se encuentra en la parte final del mismo.

“Gracias al aporte de Alejandro Alberdi, Carlos Anacleto y Nelson Ibáñez, y a toda la logística e infraestructura del Club, nos reunimos y dijimos: “vamos a hacer los baños de la Platea H en la recesión del torneo””, comentó José Luis Staiano, Vocal Suplente de la institución que se encuentra a cargo del proyecto.

En silencio, y poco a poco, las mejoras para los socios comenzaron a verse debajo de la Néstor Basile. Con ya cinco semanas de trabajo, el propio Staiano reconoció los avances.

“Ya tenemos los desagües cloacales hechos, toda al agua fría metida. Hicimos la prueba hidráulica de ambos y funcionaron perfectamente”, sostuvo. “Sólo nos quedan tres módulos, que los vamos a hormigonear el miércoles que viene. Así que, si todo va bien, tanto los de planta alta, como los de planta baja, van a tener baño de damas y de caballeros. La idea es que para el 4 de agosto, de cara al partido de San Lorenzo, podamos tener los baños terminados”, añadió el también ex jugador de básquet de la institución.

Si bien faltan algunos detalles, lo cierto es que desde la CD son optimistas, y ansían concluir este primer paso para meterse de lleno en el segundo.

“Falta el mobiliario, la separación de los inodoros y las bachas con sus respectivas canillas y demás. Pero eso está totalmente contemplado y lo tenemos en nuestro poder”, explicó Staiano, que luego expresó: “Es una obra que van a agradecer los socios de Gimnasia y más que nada los 1800 plateistas que van a renovar en este momento y que siempre nos demandaban esta cuestión”.

Una vez dejada atrás la construcción y puesta a punto de los baños, el segundo paso de la obra será la colocación del ascensor en la Platea H.

“No queríamos abrir tantos frentes. Una vez finalizado esto, comenzaremos con ascensor”, finalizó Staiano.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE