Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA BUENA NOTICIA PARA EL INDIO, A DÍAS DEL DEBUT OFICIAL

El Lobo apura y podría cerrar hoy mismo la vuelta de Alemán

Luego de incansables negociaciones y con la voluntad del jugador como un factor clave, el uruguayo tendría acordada su salida del Al-Ettifaq para firmar y retornar a la institución

El Lobo apura y podría cerrar hoy mismo la vuelta de Alemán

Brahian Alemán en Estancia Chica, en una imagen que podría repetirse en los próximos días / Archivo

15 de Julio de 2019 | 05:05
Edición impresa

Fue uno de los principales nombres apuntados dentro de un mercado de pases que comenzó hace mucho y que tardó en acercar las primeras novedades. Lo cierto es que, entre idas y vueltas (y algunos desencuentros en el medio), la historia entre Gimnasia y Brahian Alemán pasó de tener varios finales felices, a complicarse sobremanera por el deseo inquebrantable de los árabes de incluir en el arreglo la no paga de los 750.000 dólares restantes del pase del nacido en Montevideo.

Sin embargo, y luego de que el propio jugador se hiciera presente en los festejos de cumpleaños del Club, en una clara señal de deseo de retorno a la institución, y que también fuera apartado del primer equipo del Al-Ettifaq ejerciendo presión desde adentro, la jornada de hoy podría ponerle un tinte definitivo y sobre todo positivo a aquello que comenzó hace poco más de un mes entre las partes interesadas, y que buscan un mismo fin: unir los caminos entre Alemán y Gimnasia.

FINALMENTE, LLEGARÍA EL DÍA “D”

Según pudo saber este matutino, y tras las reuniones entre Gerardo Arias y Gabriel Pellegrino, todo parece indicar que hoy finalmente podría darse la salida de Alemán del Al-Ettifaq. El contrato con el uruguayo ya está acordado desde hace tiempo y lo único que restaba era encontrar la forma de desvincularlo del club asiático. En principio, el Lobo cedería un porcentaje de los 750.000 dólares que los árabes deben de la compra del oriental, y así ambas partes encontrarían un punto en común. Tras esto, sólo falta que el nacido en Montevideo cumpla con los requisitos burocráticos y pueda ponerse bajo las órdenes de un Indio que lo espera con los brazos abiertos.

INSISTE POR SPINELLI

Sigue siendo el otro delantero apuntado por Darío Ortiz. Pese a esto, es sabido que desde Genoa modificaron las condiciones del préstamo por el centroatacante, por lo que la institución de calle 4 se vio obligada a elevar una nueva propuesta.

Desde calle 4 están dispuestos a ceder una parte de la deuda para destrabar su salida

 

Ante esta situación, desde el Lobo hicieron lo propio para poder contar con los servicios del ex Argentinos Júniors y en las próximas horas podría haber novedades al respecto. En Estancia lo esperan con ansias.

GARCETE DIO EL VISTO BUENO

El central paraguayo de 25 años es otro de los señalados por Ortiz. Expectante, se encuentra entrenándose con General Díaz, pero no fue parte del encuentro de ayer entre su club y Olimpia por una nueva jornada del torneo doméstico. Tal como lo expresó el propio jugador, su deseo es llegar a Gimnasia, institución de la que tiene buenas referencias gracias a sus compatriotas, Víctor Ayala y el recientemente llegado Pablo Velázquez.

Con pasos por Olimpia, San Lorenzo de Paraguay, Sportivo Luqueño, General Caballero y Atlante de México, Garcete ve con buenos ojos la posibilidad de llegar al Lobo y su representante se encuentra en plenas negociaciones con el mens sana para llegar a buen puerto.

VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS CON TOTAL NORMALIDAD EN ABASTO

Luego de lo que fue la fallida jornada del sábado, con el reclamo de UTEDYC y la suspensión de las actividades en Estancia Chica para la Cuarta, Quinta y Sexta División frente a Vélez, desde el Club aseguraron que hoy no habría problemas y el plantel de Primera conducido por Darío Ortiz podrá entrenarse con regularidad.

De esta manera, y a poco menos de una semana para el debut oficial ante Defensa y Justicia, el equipo volverá a verse las caras desde las 9 con un entrenador mendocino que comenzará a definir los once nombres para medirse con el conjunto de Varela, conducido por un ex Gimnasia como Mariano Soso.

Tras los amistosos y las conclusiones obtenidas, Ortiz pondrá en acción la última semana de entrenamientos previo a una competencia en la que el Lobo ha sabido ser protagonista.

Con las llegadas de Leonardo Morales, Maximiliano Caire, Matías García y Pablo Velázquez, si bien es prematuro, todo parecería indicar que tres de ellos se meterían de arranque ante el Halcón.

Cuando restan varios días para el cruce por los 16avos de final de la Copa Argentina, la expectativa comienza a hacerse sentir para un Tripero que tendrá su principal objetivo en la suma de puntos importantes, dentro de una nueva temporada que lo encontrará peleando por no descender, junto a otros históricos de Primera División como Newell´s, Central y Lanús, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla