El Paseo del Bosque, sin el operativo “despeje” y algunas señales de abandono

Desapareció gran parte de los mojones, se ven autos en sectores prohibidos y amplían algunas construcciones

Edición Impresa

En el Paseo del Bosque desaparecieron gran parte de los mojones que se levantaron en algunas calles para evitar el avance del tránsito vehicular y quienes frecuentemente van a esa área verde para disfrutar del aire libre y la práctica de alguna actividad deportiva denunciaron que se ven automóviles en calles por las que no tendrían que pasar. Además se indicó que el “operativo despeje” no se cumple en espacios como 52 y 120 donde la Municipalidad tiene el edificio de inspección de los taxis, ya que se está levantando una nueva construcción.

Es que no son pocos los platenses que encuentran en ese pulmón verde un espacio para realizar caminatas, andar en bicicleta o salir a correr y se topan con que los días de semanas hay cientos de autos estacionados por todas partes y, además, circulan por espacios en los que no está permitido.

“En el monumento que está frente a la cancha de Gimnasia se tiraron algunos mojones y los autos pasan como si nada; entonces los que van tranquilos de pronto se sorprende con un bocinazo”, contó José, uno de los vecinos que con frecuencia corre en el Bosque.

También se destacó que falta los mojones colocados en los alrededores del circuito aeróbico y algunos de los que se pusieron con dirección a la calle 60.

“En la calle 120, entre las vías y el Zoológico los autos circulan por lugares en los que no está permitido; tampoco se ven carteles de los circuitos y si alguien es nuevo no sabe por dónde y cómo manejarse”, apuntó una mujer.

Muchas personas indicaron que faltan carteles que señalicen el tránsito vehicular y marquen por dónde deben ir las bicicletas.

Entre los reclamos también se consignó que se arreglen todas las veredas que bordean el lago y, en particular, las que están cerca del Teatro porque son de tierra y están en desnivel por el crecimiento de las raíces de los árboles, algo que obliga a muchas personas a caminar por las calles por las que circulan los autos.

FALTA DE CUIDADO Y SEGURIDAD

Además se indicó que faltan cuidadores y que es nula la presencia de policías y patrulleros.

Cabe consignarse que EL DIA consultó a la Municipalidad por estos temas, pero no se halló respuesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE