Otra vez en el Olimpo

El Griego se quedó con el Apertura y se coronó como el primer campeón del año, tras una dura final en la que dejó en el camino a Unión

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Otra vez la final volvió a cruzarlos. Y en esta ocasión, Atenas supo ser el mejor. Con un gran juego en equipo y varios puntos altos, el Rojo de calle 13 pudo imponerse en el Dante Demo y luego en el Miguel García para bordar una nueva estrella a su rica historia.

Luego de la consagración, Rafael Rosende e Ignacio Zulberti, dos de los jóvenes estandartes del Griego, visitaron la redacción de esta matutino para compartir un nuevo logro.

“Estamos contentos, pero muy cansados. La verdad es que no paramos desde el Provincial. Sólo pudimos descansar una semana y este torneo se nos hizo largo. Por suerte nos pudimos quedar con la copa que era lo importante, el único objetivo”, comenzó Rosende.

- ¿Cómo vivieron esta consagración en particular?

- Zulberti: Veníamos de no poder lograr el objetivo en el Provincial, que era el ascenso. Nos quedamos en la puerta del Final Four y se nos hizo complicado cambiar el chip de aquel torneo a este. Pero lo vivimos en el día a día. Somos un grupo de jugadores jóvenes, que tenemos las revoluciones pasadas y eso nos hace perder un poco el camino. Pero después te llegan estas cosas y te das cuenta que vamos por el indicado. Miraba la foto que nos sacamos con el trofeo y somos todos nenes al lado de los otros equipos. Quizás en el momento no tomamos consciencia, pero después nos ponemos a pensar en lo que estamos logrando.

“Ojalá que el club pueda mantener a los jugadoresy hacer nuestro camino”, sostuvo Rosende

 

- ¿Les había tocado ser campeones en cancha de Unión?

- Rosende: No, desde hacía mucho tiempo que no se lograba. De hecho lo hablábamos con José Lorda, quien salió campeón muchas veces con Atenas, pero nunca le tocó hacerlo en Unión. Nosotros pudimos hacerlo y estamos muy felices por eso.

- ¿Qué le dijeron los históricos?

- (Z): Nosotros lo sentíamos más por el lado de Uky (Remaggi), que sabíamos lo que es y como es su personalidad. En la previa a la segunda final era constantemente: “quiero salir campeón en cancha de Unión, quiero ganar en Unión”; y creo que esa mentalidad ganadora y obsesiva que tiene nos ha llevado decir: “bueno, vamos por todo”. Y gracias a Dios se dio.

- ¿Se sienten un poco los veteranos en este equipo de jóvenes?

- (Z): Lo charlo mucho con Uky eso. Más allá de la edad, siempre me sentí un poco en el rol de líder. Sale de mí. Pero me cuesta muchísimo porque siento que me pongo solo esa mochila. No es fácil porque son mis amigos. Entonces, el hecho de que te tomen como referente es difícil porque somos pares. Acá infiere un poco la edad y necesitás de esos tipos como fueron Couyoupetrou, Lorda o “Pachu” (Borrajo). Hoy no los tenemos y somos nosotros los que tenemos que tomar las riendas a veces.

LA REVANCHA PERSONAL

Ambos tienen pasado en TNA, con Gimnasia. Sobre esta cuestión, y con apenas 22 y 23 años respectivamente, sueñan con una revancha en Liga Argentina.

“Ahora aspiramos a poder ascender en el Provincial, tenemos esa espina”, Zulberti

 

Rosende: Uno siempre aspira con llegar a la Liga. Ojalá que después de todo esto, tengamos una buena oportunidad. Hay que tener los pies sobre la tierra.

Zulberti: Somos amantes de la Liga Argentina y tenemos la espina de volver a meternos en algún equipo. Tenemos que hacer las cosas bien, mantener los pies en la tierra, entrenar y, si llega la oportunidad, saber aprovecharla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE