Fátima: dos madres ratificaron la denuncia ante la fiscalía
Edición Impresa | 2 de Julio de 2019 | 02:25

El desfile de integrantes de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nuestra Señora de Fátina, de (75 entre 22 y 23) por la fiscalía penal Nº 17 ayer dejó la ratificación de la denuncia que involucra a una docente de esa institución con prácticas aberrantes de las que habrían sido víctimas nenes de 4 años.
Según informó una fuente de Tribunales, dos mujeres, madres de nenes del curso en cuestión expresaron ante la fiscal lo términos del relato realizado por algunos nenes, según los cuales, la docente colocó cinta en la boca o ató las manos de algunos alumnos como forma de control disciplinario.
Según se indicó, ambas madres forman parte de un grupo de familias que vieron replicar en sus casas el relato de una nena, quien largó retazos de esa presunta forma violenta mientras jugaba con una muñeca. Luego, su madre inició una consulta con otros padres.
La UFI Nº 17, citará en las próximas horas al resto de los padres de los 30 niños de la sala de 4 años del Jardín, quienes no se involucraron con la denuncia.
También citará en los próximos días a todo le personal docente y no docente de la institución. La fiscal Corfield les preguntará acerca de los movimientos cotidianos en la sala de 4. Por la disposición del salón y el tipo de construcción, creen en la Fiscalía que si se aplicaban allí tormentos, debió haber testigos.
Finalmente, para el próximo mes se convocará a declarar mediante el sistema de cámara Gesell a todos los nenes del aula.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE