Bilardo, de a poco, mejora: dio unos pasos, empezó a hablar y lo pasarían a una sala común

Edición Impresa

Carlos Salvador Bilardo comenzó a mostrar mejorías en su estado de salud, como empezar a hablar y dar algunos pasos, y hoy podrían trasladarlo a una sala común en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Capital Federal, en donde se encuentra internado desde el 4 de julio.

“Los médicos están sorprendidos, el lunes le sacaron el respirador y el martes estaba caminando. Estamos muy contentos por la recuperación que está teniendo”, sostuvo su hermano Jorge, quien días atrás había contado a través de su cuenta oficial de Twitter que había reaccionado en una visita de su amigo Carlos Pachamé.

“Ni los doctores lo creen pero Carlos empezó a mejorar. Estuvo mal, pero días atrás le sacaron el respirador. El martes hablaba y se largó a caminar. Lo pasarían a la sala común, es una cosa de locos”, agregó el hermano en diálogo con La Redona.

Bilardo fue internado a comienzos de mes por un claro desmejoramiento en su salud y se temía lo peor. Jorge relató cómo fueron aquellos días: “Estuvo muy mal, llegó a tener 4-3 de presión, es imposible. Los médicos no le encontraban explicación, pero después empezó a levantar”.

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/072019/1563998291428.wav

En estos últimos días el Narigón fue visitado por muchas personas que lo aprecian mucho, como ex compañeros y jugadores a los que él dirigió en su etapa como entrenador. “El otro día, cuando vino a verlo Pacha (Carlos Pachamé), cuando lo agarró de la mano, ni yo ni el enfermero que está todo el tiempo a su lado lo podíamos soltar. Con Oscar Ruggeri pasó lo mismo, siente ese cariño. Alberto Poletti, en cambio, llegó hasta la puerta de terapia y no pudo entrar”, comentó su hermano.

Por otro lado, otro que habló de la salud de Bilardo en las últimas horas fue Jorge Burruchaga. El jugador que marcó el 3-2 definitivo de Argentina ante Alemania en el Mundial 1986 pasó a visitarlo e indicó: “Nos enorgullece que esté peleando. Mejoró muchísimo, pero obviamente la problemática la tiene”.

Al ser consultado sobre qué significa el Doctor en su vida, y al igual que marcaron otros ex futbolistas de la Selección Argentina como Oscar Ruggeri y Sergio Goycochea, aseguró: “Nos marcó tanto adentro como fuera de la cancha”.

Si bien Bilardo en esta ocasión fue internado hace veinte días, desde el 2017 viene luchando contra el síndrome de Hakim Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, causada por causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro.

Su última aparición en público fue en abril, en un almuerzo con varios jugadores del plantel campeón del mundo en 1986, pero a partir de allí comenzó a desmejorar. En los últimos días llegaron, por suerte, buenas noticias: comenzó a mostrar claros signos de mejoría.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE