Robo de película: disfrazados de policías y en 3 minutos se llevaron 718 kilos de oro
Edición Impresa | 27 de Julio de 2019 | 03:03

San Pablo
Un grupo de ocho delincuentes fuertemente armados y vestidos como agentes de la Policía Federal de Brasil robaron en poco menos de tres minutos y sin disparar un solo tiro cerca de 718 kilogramos de oro almacenados en una terminal de carga del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de San Pablo, según informaron fuentes oficiales.
La carga robada está valorada en algo más de 40 millones de dólares, señalaron fuentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo. El oro sustraído tenía que ser embarcado con destino la ciudad de Nueva York.
En un asalto que muchos asociaron con la popular serie española “La casa de papel” -en la que un profesor recluta a un grupo para asaltar la fábrica nacional de Moneda en un operativo quirúrgicamente planeado y se lleva cientos de millones dólares- la policía continuaba ayer tras el rastro de la banda de delincuentes armados que el jueves ejecutó en pocos minutos uno de los mayores robos de la historia de Brasil sin disparar un solo tiro y escapó del aeropuerto internacional de Sao Paulo con una carga de 718 kilos de oro.
Hasta ahora la fuerza no ha conseguido localizar la carga, ni a ningún miembro del grupo -de al menos diez personas- que el jueves ingresaron en la terminal de cargas del aeropuerto de Guarulhos disfrazados de policías y se llevaron el botín.
Joao Hueb, delegado del Departamento Estadual de Investigaciones Criminales (DEIC), destacó el profesionalismo de la banda.
El golpe que concluyó en la fuga del aeropuerto con el cargamento del metal precioso comenzó a ser ejecutado el miércoles, cuando el supervisor del área de carga del aeropuerto y su familia, incluidos cuatro menores de edad, fueron tomados como rehenes --en total nueve personas--.
Con los rostros cubiertos y portando armas largas, los delincuentes llegaron al aeropuerto el jueves por la tarde, llevando consigo al funcionario como rehén.
En menos de tres minutos, cargaron el oro en la caja de una de las dos camionetas clonadas que simulaban ser patrullas de la policía y escaparon.
Los criminales abandonaron los dos vehículos clonados en un galpón a unos 10 kilómetros del aeropuerto y allí se perdió su rastro. Según dijo la policía, el grupo utilizó extintores para ocultar las huellas dactilares, aunque no especificó en cuál vehículo.
La policía investiga si el grupo es el mismo que en 2018 ejecutó otro sofisticado robo en Viracopos, otro aeropuerto del estado de Sao Paulo. La terminal de carga de ese aeropuerto fue invadida por un grupo de cinco hombres armados que consiguieron robar cinco millones de dólares. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE