Sánchez en patín y Guzmán en taekwondo, los primeros oros

También se subieron al podio Gisella Soler (plata en patín), Robertino Pezzota (bronce squash) y Luciano Taccone (bronce triatlón)

Edición Impresa

Argentina obtuvo ayer sus primeras cinco medallas en los Juegos Panamericanos de Lima y dos de ellas fue de oro: Juan Sánchez, en patín artístico, que maravilló a los jurados con sus dos rutinas, y Lucas Guzmán en taekwondo, quien venció al máximo favorito en la final de -58kg.

Sánchez, patinador rosarino, obtuvo 60,95 en la rutina corta y 91.68 en el programa largo, algo que le permitió dejar atrás al estadounidense John Burchfield (plata) y el brasileño Gustavo Casado (bronce). Hacía 20 años que la Argentina no se consagraba campeón panamericano en la rama masculina.

Horas antes del triunfo de Sánchez, el patín artístico también le dio otra medalla al país de la mano de Giselle Soler, quien finalizó segunda con 92,15 puntos. La campeona en la edición de Toronto 2015 quedó a 11,05 de la dorada obtenida por la brasileña Bruna Wurts.

En cuanto al oro de Guzmán en taekwondo, en la final se impuso 19-17 al mexicano Brandon Plaza, quien antes de la competencia era el gran favorito a salir campeón panamericano. Pero el argentino llevó el combate a su terreno desde el principio y terminó festejando el título.

Por otro lado, la primera medalla de la Argentina en estos Juegos llegó en horas de la mañana en la cancha del squash y de la mano de Robertino Pezzota, quien ya se había asegurado el podio un día anterior. Finalmente la misma fue de bronce tras perder las semifinales por 3-1 frente al colombiano Rodríguez Forero.

En tanto, Luciano Taccone consiguió la de bronce en triatlón y nuestro país volvió a tener presencia en el podio panamericano de dicha disciplina después de 16 años.

Quien no ganó medalla, pero sí se aseguró una, fue la boxeadora Leonela Sánchez. En la categoría -57kg venció a la local Goicochea por puntos y enfrentará en la semifinales a la colombiana Yeni Arias. Si gana peleará en la final por la de oro, mientras que una derrota le permitirá igualmente subirse al podio y colgarse la de bronce.

LOS PUMAS 7’S SIGUEN GANANDO Y SE ILUSIONAN CON LA DORADA

Los Pumas 7’s siguen su marcha triunfal en los Panamericanos y ayer cantaron victoria en los dos partidos que disputaron: en el primer turno se impusieron 32-0 ante Uruguay y por la tarde vencieron 12-7 a Canadá.

Hoy será la jornada definitiva: al mediodía disputarán las semis frente a Estados Unidos desde las 11:40 y, si obtienen la victoria, irán por la medalla dorada a las 16. En cuanto al equipo femenino, hoy jugarán por el 5º puesto tras perder ayer ante Estados Unidos (0-49) y vencer a Trinidad y Tobago (46-0).

Por otro lado, el equipo masculino de softbol le ganó por 1-0 Venezuela y hoy volverán a jugar frente a Estados Unidos.

A GIORDANO SE LE PARTIÓ EL ESQUÍ Y NO PUDO PASAR A LA FINAL

La platense Paloma Giordano compitió ayer en Slalom de Esquí Naútico y no clasificó a la final porque se le partió el esquí. Igualmente hoy tendrá revancha en Figuras.

Otra representante de nuestra región que compitió ayer fue Abigail Magistrati en gimnasia artística: 13.100 en piso, 13.000 en barras asimétricas, y 11.950 en barra de equilibrio.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE