Ganadores y perdedores en el consumo masivo de los hogares

Edición Impresa

Un trabajo elaborado por la consultora Kantar Worldpanel denominado Consumer Insights en base al consumo de hogares argentinos, muestra resultados contundentes: las primeras marcas perdieron 13% de volumen en el segundo trimestre del año con respecto al mismo período de 2018, desacelerando la caída registrada en el primer trimestre; mientras que las terceras marcas, por su parte, dejaron de crecer por primera vez en dos años.

El trabajo también detalla que por la crisis bajó un 4% el consumo de carne, pero creció un 5% el de arroz. Además, explica que en los últimos años los productos alternativos aumentaron su participación en la canasta familiar, las primeras marcas representan el 61% del consumo masivo y el 33% es de segundas y terceras.

“Si bien las marcas económicas, amplifican su participación en los momentos de crisis también son relevantes en etapas de crecimiento. Por ejemplo, en España las marcas económicas, especialmente las de los distribuidores representan más de un 50% del consumo de los hogares”, detalló Roberto Vázquez Ferrero, director general de Worldpanel.

Por otro lado, más de la mitad de las categorías de consumo masivo perdieron penetración en los primeros seis meses del año y el escenario es diferente según el producto, la marca y el nivel socioeconómico.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE