"Cuento del tío", amenazas y ataduras: así robaron la casa de dos jubilados en 12 y 40

Policías y funcionarios del poder judicial insisten en sugerir a los adultos mayores que extremen las precauciones para no caer en trampas 

Dos jubilados fueron víctimas en las últimas horas de un atraco que comenzó con un engaño y terminó con las dos víctimas reducidas y atadas al mobiliario de su vivienda. 

El hecho tuvo lugar en un edificio ubicado en la intersección de las calles 12 y 40 en horas de la tarde de este martes. 

Según explicaron los damnificados a las autoridades, los delincuentes llamaron a su puerta y tras mencionar que pertenecían a una compañía, lograron ganarse su confianza y los dejaron ingresar a su casa. 

Una vez adentro, desplegaron un accionar intimidatorio contra los dueños, amenazándolos de muerte y reduciendo sus movimiento con ataduras. 

El paso siguiente fue exigir a los dos jubilados que indicaran dónde se encontraban los objetos de valor. Presos de la situación, los dueños de casa accedieron a entregar todo a cambio de no ser agredidos. 

Fue en ese marco que los delincuentes lograron hacerse de un botín compuesto por dinero en efectivo y objetos de valor y fugarse del lugar 

 

Tras esperar varios minutos, lograron liberarse y dar aviso a la policía y brindar una descripción de los atacantes.

Alertados por el hecho, las autoridades pusieron en marcha un operativo cerrojo para dar con los malvivientes que continúan siendo buscados. 

El caso ocurrió pocas horas después del hallazgo del cuerpo de la jubilada Gladys Catena, de 65 años, en su casa de Gonnet, donde se presume que fue asesinada por criminales que ingresaron con fines de robo.

Por eso, policías y funcionarios del poder judicial insisten en sugerir a los adultos mayores que extremar las precauciones para no caer en la trampa.  

 

"Cuento del tío"
amenazas
ataduras
robaron
dos jubilados
12 y 40

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE