
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven de 23 años fue baleado en el tórax por un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras un presunto incidente de tránsito en el partido de La Matanza y la fiscalía dispuso que miembro de la fuerza de seguridad quede detenido por tentativa de homicidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El hecho ocurrió el viernes por la noche, minutos antes de la medianoche, en el Camino de Cintura, donde luego de haber ido a cenar a un restaurante de San Justo, seis adultos y dos niños circulaban en un automóvil Fiat Uno negro rumbo al Hospital de Morón, porque uno de los niños tenía fiebre.
En el cruce de Camino de Cintura y Venezuela, el Fiat Uno rozó a un Fiat Punto que era conducido por un efectivo de la PSA identificado por las fuentes como el oficial principal Gabriel Adrián Gerber. De acuerdo al testimonio de los ocupantes del Fiat Uno, ellos no detuvieron la marcha y luego de que una Volkswagen Suran blanca les cortara el paso, y sin mediar palabra, comenzaron a sentir disparos de arma de fuego.
Según las fuentes, desde el Fiat Punto les efectuaron desde atrás cuatro disparos, algunos de los cuales hicieron estallar el vidrio de la luneta trasera. Uno de los jóvenes que viajaba en el asiento trasero, Ariel Espada (23) , recibió un tiro que ingresó por su omóplato izquierdo y salió por el pecho.
Siempre según la versión de los ocupantes del Fiat Uno, recién después de los disparos, el ocupante del Fiat Punto se bajó del auto y se identificó como miembro de la PSA. Al advertir que Espada estaba baleado, sus familiares y amigos decidieron llevarlo al Hospital de Morón, donde aún hoy permanece internado, ya que el balazo atravesó uno de los pulmones. Si bien en una primera versión, Gerber dijo que disparó porque pensó que lo iban a asaltar, esos dichos no tienen valor judicial.
El caso es investigado por el fiscal Fernando Quiroga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, quien en un primer momento no había dispuesto ningún temperamento con Gerber, y sólo ordenó que entregara su arma y se le notifique que estaba bajo investigación. Pero ayer, luego de una serie de testimoniales y los primeros resultados periciales que indican que disparó su arma en al menos cuatro oportunidades, el fiscal dispuso que el efectivo de la PSA quedara aprehendido por “tentativa de homicidio”. Voceros judiciales indicaron que el fiscal Quiroga iba a indagar a Gerner en las próximas horas para escuchar su versión formal de los hechos.
"En la comisaría se burlaban"
LE PUEDE INTERESAR
Así ardió una casa en Villa Elisa donde vivían una pareja y dos niños
En tanto, la esposa del joven baleado dijo hoy que sus familiares están "muy preocupados por la investigación", al cuestionar que el acusado no fuera detenido desde un primer momento. Así lo aseguró Karen, la esposa de la víctima, Ariel Espada, en diálogo con la prensa desde el Hospital de Morón, donde su marido está internado con pronóstico reservado luego de que el proyectil le perforara un pulmón.
La mujer contó que "en la comisaría se burlaban" de ella y de sus familiares y que "había gente con chalecos de la PSA que decían que nos quedáramos tranquilos, que en un rato salía", en referencia a Gabriel Gerber, el policía implicado, detenido hoy por tentativa de homicidio. "Esperaron a que nos fuéramos de la comisaría para darle la libertad porque supuestamente no había pruebas suficientes, acá hubo mano de la Policía", dijo la mujer antes de saber que Gerber ya estaba aprehendido.
En relación al hecho, otro familiar del joven, quien manejaba el Fiat Uno, relató que cuando volvían de cenar en un restaurante rozó el auto de Gerber, por lo que condujo "algunos metros hacia adelante para estacionar en la banquina". "No me dio tiempo a nada, me disparó cuatro veces y me rompió la luneta de atrás, desde el auto en movimiento y por la ventanilla", aseguró.
Karen explicó que tras el episodio trasladaron al hospital a su esposo y que al llegar "se desvaneció en la puerta". "En ese momento nos dimos cuenta que el tipo nos había seguido y que amenazaba a Kevin, el chico que manejó hasta acá, diciéndole 'a vos también te voy a pegar un tiro'", agregó. Por ese motivo, ella se los señaló a los policías que custodiaban la guardia del centro asistencial y "cuando lo escucharon le dieron la voz de alto, pero escapó".
"Como no había un móvil para que lo siguieran, se subieron a nuestro auto, lo siguieron y lo agarraron acá a tres cuadras, le pusieron veinte policías alrededor y después le tomaron declaración", relató. Ambos coincidieron en que los policías aprovecharon el momento en que los llamaron del hospital para avisarles que Ariel iba a ser operado para entrar a su auto y levantar los proyectiles que habían quedado dentro del vehículo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí