El papa Francisco da señales de una próxima visita

Edición Impresa

Este año ya obispos habían hablado de una posible visita al país del papa Francisco el próximo año. Ahora el propio pontífice en una entrevista a un matutino porteño habría confesado sus ganas de regresar a Argentina, de donde se ausenta desde el 13 de marzo de 2013 cuando fue nombrado, precisamente, al frente de la Iglesia Católica.

“Me gustaría visitar la Argentina el año que viene”, expresó Francisco durante una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, que publicó en la víspera el diario La Nación.

De acuerdo a la nota periodística, la primera visita a su tierra natal desde que Jorge Bergoglio es Papa, podría ser en el segundo semestre de 2020 -año no electoral-. Sería por pocos días e incluiría a Uruguay.

La última vez que Francisco estuvo en el continente latinoamericano fue en enero de este año, cuando visitó Panamá, donde se realizó la Jornada Mundial de la Juventud.

Pero también visitó países cercanos y hasta sobrevoló cielo argentino. Pasó por Brasil, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia. Un poco más allá fue a Colombia, México, Cuba, y Ecuador

Hace un par de meses el papa Francisco le pidió a un tercer grupo de 39 obispos argentinos que llegó al Vaticano para la visita “ad limina” que escuchen y le dediquen “tiempo a los pobres”, como un “gesto de cariño y predilección” hacia ellos.

En el encuentro, el Papa les pidió también a los obispos argentinos “dedicarle tiempo a los jóvenes, que nos sentemos a escucharlos”.

Este tercer grupo de obispos argentinos que realiza la visita “ad limina” pidió frente al papa Francisco que los candidatos para las elecciones de octubre tengan “soluciones urgentes y efectivas” para el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE