Con más distancia de Cristina y perfil propio
Edición Impresa | 8 de Julio de 2019 | 03:06

Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, tiene una doble misión: sumar dentro dentro del peronismo y convencer a un electorado antikirchnerista. Y ya la está encarando buscando un perfil propio en la campaña. Despegado de la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo puso en ese más alto lugar de la lista.
Esa misión se vio reflejado en elprimer spot electoral que se vio ayer por televisión del ex jefe de Gabinete. En el video se presenta como un “tipo común” pero también de “gestión”. En su entorno aseguran que Alberto construyó una personalidad “más conciliadora, de diálogo y con capacidad de negociar”, muy diferente a la de Cristinaa También está el objetivo de desterrar entre el electorado que es “un títere de Cristina”. El mismo lo empezó a buscar desde el primer minuto que la ex presidenta dijo que será el candidato a presidente de la Nación del kirchnerismo. Asegura que si llega a la Casa Rosada él tomará las decisiones.
Mientras, la candidata a vicepresidenta se mantiene en un segundo plano dentro de la campaña. ¿Por propia decisión? Es difícil que alguien la haya querido sacar de escena dentro de la oposición K. Sólo compartió un acto con su ex jefe de Gabinete. Fue el 25 de Mayo, en el Conurbano, más precisamente en Merlo. Luego pasó por varias ciudades del país pero presentando su libro “Sinceramente”. Y desde hace varios días, está con permiso judicial en Cuba, por los problemas de salud de su hija Florencia.
En lo discursivo, Alberto Fernández y su tropa seguirán apuntando a la “crítica situación económica” que “nos llevó” el actual gobierno nacional. “¿Se imaginan cuatro años más de Macri”?, pregunta el candidato presidencial del Frente de Todos en uno de sus spot publicitarios. De todos modos, en ese plano, viene ensayando autocríticas por el cepo al dólar y el Indec.
Con las encuestas que por ahora le dan algunos puntos de ventajas, en el kirchnerismo también evalúan no llegar a noviembre. Pero para eso saben que las PASO serán clave, “con o sin ella”.
En la Provincia la gran pelea la dará con Axel Kicillof, La Cámpora y los intendentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE