Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y las acciones argentina volvieron a perder

En Wall Street la totalidad de las ADRs de empresas argentinas cerraron la jornada en rojo, entre las que se destacaron Edenor (-12,7%), Loma Negra (-10%), Irsa (9%), YPF (-8,7%), Despegar (-8,6%), Central Puerto (-7,5%) y Telecom (-6,8%)

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas, en una jornada en la que el Dow Jones cayó 3,05% por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública, que generó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y dos años, en la que algunos analistas ven una señal de recesión.

En tanto, las acciones argentinas en Wall Street cayeron a valores de 2012. Los mercados financieros argentinos profundizaron su racha negativa este miércoles, con precios que se sumergían por el arrastre negativo de los mercados externos y la escéptica recepción al paquete de medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para aliviar el impacto de la devaluación en la economía real.

Las acciones argentinas cerraron con baja de 1,9% en pesos. Aunque exhibieron una mejora desde un baja máxima de 4,6% durante la rueda, se desplomaron 9,2% medidas en dólares, debido al salto de 8,2% en el valor del dólar mayorista (devaluación de 7,1% del peso argentino), que contagió a los títulos privados.

Así se observó en la referencia de las cotizaciones en dólares de los ADR argentinos negociados en las bolsas de Nueva York. 

En Wall Street la totalidad de las ADRs de empresas argentinas cerraron la jornada en rojo, entre las que se destacaron Edenor (-12,7%), Loma Negra (-10%), Irsa (9%), YPF (-8,7%), Despegar (-8,6%), Central Puerto (-7,5%) y Telecom (-6,8%).

El término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el principal indicador recortó 800,49 puntos y se situó en 25.479,42 unidades; el selectivo S&P 500 retrocedió 85,72 puntos (2,93%), hasta 2.840,60; y el índice compuesto del mercado Nasdaq resignó 242,42 enteros (3,02%) hasta 7.773,94.

El sector financiero fue uno de los más perjudicados de la jornada (-3,57%), junto al sector energético (-4,12%), vinculado al precio del petróleo, presionado por el aumento inesperado de las reservas de crudo de EEUU y los malos datos económicos procedentes de Europa y China.

El mercado neoyorquino tuvo una gran volatilidad y agudizó su desplome en el final de la jornada, por el temor a una recesión provocado por los últimos movimientos del mercado de bonos en EE.UU. y signos de ralentización de las economías de Alemania y China, indicó la agencia EFE.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia en el país, quedó hoy brevemente por debajo de la de los títulos a dos años, algo que no ocurría desde 2007.

Esta inversión de la curva del rendimiento de los bonos públicos a corto y largo plazo genera inquietud en el mercado, ya que este fenómeno ha precedido a varias recesiones.

Incluso el presidente Donald Trump se pronunció sobre este fenómeno en Twitter: "¡LOCURA DE CURVA DE RENDIMIENTOS INVERTIDA! Deberíamos estar fácilmente recogiendo grandes recompensas y ganancias, pero la Fed (Reserva Federal) nos lo impide", añadió.

Al cierre de la sesión, la rentabilidad de los títulos a 10 años estaba en 1,581% y la de dos años en 1,579%, muy cerca, mientras que la de 30 años, que hoy ha caído a mínimos históricos, estaba en 2,019%.

Por otra parte, China divulgó que su producción industrial se expandió 4,8% interanual en julio, el crecimiento más lento de este indicador desde febrero de 2002, lo que evidencia la debilidad de su demanda doméstica en plena disputa comercial con EEUU.

Y Alemania informó que la mayor economía europea se contrajo 0,1% en el segundo trimestre, arrastrada por el derrumbe de las exportaciones y la producción industrial, sus dos grandes pilares.

En otros mercados, el oro, valor seguro, ascendía hasta 1.524,80 dólares la onza y el euro se reforzaba frente al dólar con un cambio de 1,1134.

Bolsas
Wall Street
caída
mercados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE