Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Barcelona, sin Messi, debuta en la Liga ante Athletic Bilbao
Barcelona, sin Messi, debuta en la Liga ante Athletic Bilbao

Messi en plena tarea en la arena. Hoy será baja para el primer partido /web

16 de Agosto de 2019 | 02:25
Edición impresa

Se levanta el telón para la temporada 2019/2020 de la Liga de España, y como todos los años, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, que tendrán planteles renovados, buscarán pelear por la conquista del premio mayor.

Y en ese sentido, el equipo Culé, último campeón, y sin la presencia del astro Lionel Messi, quien se recupera de una lesión muscular, iniciará la defensa del título cuando hoy a las 16 (hora de nuestro país y televisado por ESPN 2 y DirecTV Sports) visite en San Mamés al Athletic de Bilbao, en el único partido de la jornada inaugural.

 

Muchos especulaban con la presencia de la Pulga para este primer partido, pero ayer, el entrenador Ernesto Valverde confirmó la baja del rosarino para el primer compromiso de la Liga de España.

“No vamos a arriesgar y menos con ‘Leo’. Todavía no se entrenó con el equipo. Vamos a esperar pero sigue un proceso de recuperación bastante bueno”, manifestó Valverde en la conferencia de prensa que brindó en la previa del debut del equipo Culé en San Mamés.

El capitán del Barcelona se entrenó ayer con pelota en la arena pero todavía no se sumó a los trabajos del plantel principal.

En el video que publicó la cuenta oficial de “Otro”, la red social de los futbolistas más reconocidos, se ve al zurdo con una exigente rutina de trabajos físicos con pelota sobre la arena. Messi se recupera de la lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el pasado 5 de agosto pasado, en su primera práctica luego de las vacaciones tras participar de la Copa América.

LA PULGA LIDERA LA LEGIÓN DE ARGENTINOS EN ESPAÑA

A pesar de su ausencia en la primera jornada por la lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha, Messi lidera una escasa legión de 23 futbolistas argentinos en la máxima categoría del fútbol español y dos entrenadores: Diego Simeone, en Atlético de Madrid, y Mauricio Pellegrino, en Leganés. El rosarino, de 32 años, se perdió las primeras fechas de las temporada 2004/05 y 2005/06, las primeras dos de su carrera, y luego solo se ausentó en 2009/10. La lista de argentinos está integrada así:

Barcelona: Lionel Messi.

Atlético de Madrid: Diego Simeone (DT) y Ángel Correa.

Eibar: Gonzalo Escalante, Pablo De Blasis y Esteban Burgos.

Espanyol: Pablo Piatti, Matías Vargas y Facundo Ferreyra.

Getafe: Leandro Chichizola.

Leganés: Mauricio Pellegrino (DT), Jonathan Silva, Federico Varela, Alexander Szymanowski y Facundo García.

Mallorca: Pablo Chavarría.

Osasuna: Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila.

Sevilla: Éver Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos.

Valencia: Ezequiel Garay.

Villarreal: Mariano Barbosa, Leonardo Suárez, Santiago Cáseres y Ramiro Funes Mori.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla