

“La serie es mi vida: la de un chico que logra cumplir su sueño”, dijo Carlitos en la presentación / Netflix
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Adrián Caetano regresa al universo de las biopics con esta serie que se estrena hoy en la plataforma y que cuenta la vida de Tevez, desde su infancia precaria hasta su debut y ascenso en Boca Juniors, el club de sus amores
“La serie es mi vida: la de un chico que logra cumplir su sueño”, dijo Carlitos en la presentación / Netflix
Luego del éxito que significó la serie “Sandro de América”, Adrián Caetano se vuelve a subir al tren de las biografías y dirige “Apache: la vida de Carlos Tevez”, que hoy llega a la pantalla de Netflix, con producción de Torneos.
“Toda leyenda tiene un comienzo” es lema que la serie utilizó para su promoción. Ya desde el trailer se percibe el espíritu que se verá a lo largo de los ocho capítulos que integran esta primera temporada sobre el envío que cuenta la vida del ídolo de Boca.
Con guión y dirección de Caetano, esta biopic repasa la vida de Carlitos desde su infancia en Fuerte Apache hasta su ascenso en el club Xeneize. “Es un relato popular nada demagógico ni banal. Un cuento, al fin y al cabo”, reconoce el realizador sobre “Apache”, una creación en la que buscó acercarse “a lo humano, una vez más”. Su búsqueda se basó en “personajes dentro de una historia que la haga vigente por ser una ficción, más que por contener un mensaje”. Y, claro está, sin la colaboración del protagonista esto no hubiese podido ser posible. Fue el propio Tevez quien acompañó al equipo y, en particular, a Balthazar Murillo, el actor que le da vida al pequeño Carlitos.
El origen del relato se ubica diez meses después del nacimiento de Tevez. Fabiana, su madre biológica (Sofía Gala) y su tía y madre adoptiva Adriana (Vanesa González) corren por uno de los pasillos de los enormes blocks del barrio Ejército de los Andes -más conocido como “Fuerte Apache”- porque Carlos se había quemado con agua hirviendo. De hecho, la filmación de la serie se realizó en el mismo barrio, por la insistencia de Tevez. Tanto este comienzo como toda la biopic, se basan en hechos reales. La serie fue construida sobre entrevistas con el futbolista y material de archivo, para dar cuenta de cómo fue para el protagonista crecer en Fuerte Apache, un hábitat atravesado por las carencias y situaciones de riesgo, y el camino hasta su debut en Boca.
“Si la serie no se hubiese filmado ahí no sería lo que es porque se narra la épica de un muchacho que nació y es de Fuerte Apache, que se llama Apache, donde todos somos Apache. Eso es lo que uno siente cuando está cuatro meses y medio rodando”, expresó Alberto Ajaka, que se pone en la piel de Segundo, tío y padre adoptivo. Para Murillo “está el prejuicio de ser del Fuerte (Apache). Hay escenas en las que no se dice pero se ve”, y Ajaka sumó: “Se identifica con la violencia incluso más que con carencia o la pobreza, y es inevitable que eso no se narre”.
En esta historia que narra el pasaje del muchacho que juega a la pelota al jugador profesional, están a la vista “las relaciones salvavidas que los que vivimos en los centros solemos naturalizar, pero hay ahí una cosa más humana de estar atento a lo que le pasa al otro y de funcionar de reparo para el otro”, reconoció Vanesa Gonzalez, que hace de su mamá adoptiva. La actriz también comentó que, a la par de la historia del delantero, en la serie se verán otras historias en simultáneo: “Se trata de familias que construyeron una estructura de amor y contención para que exista la posibilidad de trascender esa realidad y, sin duda, Adrián (Caetano) aportó corazón y entendimiento humano. Nos invitó a ser parte de otra realidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Hasta el caracú: una “Bomba” mortal para Rial ¡y en su cara!
“Me da un poco de miedo. Más que nada por la magnitud, por dónde se va a ver”, confesó Murillo, el actor de 15 años que le da vida al Carlitos que se va a probar al club All Boys, a quien ya vimos en “La fragilidad de los cuerpos” y “Un gallo para Esculapio”. Según dijo, el astro del fútbol le dio un consejo: “Me dijo que lo haga con el corazón y que sea yo mismo”.
El miércoles de esta semana, Carlos Tevez estuvo en la presentación oficial de la producción en donde mostró su felicidad. “Es un día muy feliz para mí, rodeado de mi familia, mis amigos y mis compañeros. Ojalá que la gente también pueda disfrutar de mi serie, que es también mi vida: la de un chico que logra cumplir su sueño”, precisó el Apache.
Según manifestó el futbolista, espera que la “la gente pueda disfrutar de mi serie, que es también mi vida”.
“La serie es mi vida: la de un chico que logra cumplir su sueño”, dijo Carlitos en la presentación / Netflix
Balthazar Murillo, el adolescente que se pone en la piel de Tevez
Alberto Ajaka interpreta al tío y padrastro del futbolista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí